Centro
Jueves 09 de Enero del 2025 13:27 hrs

Han atendido a 56 pacientes en centro alterno de recuperación


Son los que superaron la etapa crítica pero requieren un seguimiento médico y oxigenación

Monclova, Coahuila.- La operación del “Centro de Recuperación Covid 19 Moisés Itzcowich”, en servicio desde el pasado mes de octubre, ha permitido atender aproximadamente a 56 pacientes que padecieron Covid-19 siendo enviados por el Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención y recuperación final.

Quedando a la fecha únicamente tres pacientes de ese total, siendo la mayoría dada su alta por mejoría expuso el director del centro médico Manuel Esteban Parra Chagoya.

“Cabe puntualizar que la denominada Torre de la Esperanza es la Clínica 7 del IMSS, es el área de reconversión Covid-19 que atiende pacientes en su etapa crítica, nos toca a nosotros atender al paciente cuando ya está en su fase de recuperación en hospitalización o en fases tempranas no complicadas”, expuso el galeno.

Explicó que entre las atenciones que se le brindan es la oxigenación requerida bajo control médico, porque sus vidas ya no corren peligro luego de superarlo con la atención del personal de la torre IMSS.

De acuerdo al médico responsable del área en este centro de hospitalización y recuperación, se espera un impacto nada agradable ante el arribo de las fiestas ahora celebradas esta noche buena y navidad al interior de las familias.

“El distanciamiento ha sido una pieza angular, se ha hecho hincapié en este punto, ahora con estas épocas tenemos que reforzarlo pero la gente lamentablemente no lo está atendiendo”.

Esta temporada se ha visto el clásico abrazo, la foto grupal sin cubrebocas, la confianza entre personas que estaban distanciadas, pero que al estar ya en familia o incluso al calor de las copas el cubrebocas sale sobrando.

“Y se relajan, se confían entre ellos mismos esa es la situación y la gente que viene de fuera no sabemos si viene contagiada entonces estas fechas van a impactar de manera directa, hay que crear la conciencia para que no  bajen la guardia y sigan con las medidas que han llevado hasta la fecha” 

Las recomendaciones básicas son las clásicas que guarden el distanciamiento, el uso del cubrebocas, gel antibacterial, que las reuniones sean en lugares abiertos que no pase de 10 a 15 personas las reuniones en familia.

En el centro de atención se tiene un total de las 22 camas censables 20 para atención directa y dos más de tolerancia para usarse en caso de ser necesario y otras 10 libres para crecer si es alta la demanda. 

Reconoció el esfuerzo que se ha hecho por las autoridades del estado así como del ayuntamiento ante el llamado social a evitar la movilidad y que se resguarden en casa.







OPINION

Fuenteovejuna

Como el fin del calvario en AHMSA no está ni en chino, los malosos bromean que el síndico Aguilera debe hablar con la verdad: ¡No va a valuar, sino a devaluar!…

www.infonor.com.mx