Han aplicado 500 multas por fiestas en pandemia
- Por: David González --
- 04/01/2021 @ 16:38 --
- Sureste
En tres meses se han acumulado esas sanciones por festejos en domicilios particulares donde se superó el número máximo de invitados
Saltillo, Coah.- La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana ha notificado en los últimos tres meses de sanciones económicas a los propietarios de 500 domicilios informó el titular de esta dependencia Federico Fernández Montañez.
Mencionó que hasta el momento no se tiene conocimiento de fiestas masivas o donde se haya aplicado las multas más altas.
Subrayó que los reportes para acudir a los domicilios se dan a través de las redes por medio de los grupos de wathsapp en donde en muchas ocasiones los reportes de aglomeraciones por eventos sociales resultan falsos.
“Hicimos un corte de las multas que ya se levantaron por ruido. Es un tema que empezó en septiembre y octubre donde son cerca de las 500 multas en los últimos tres meses”, indicó.
Como se recordará en el estado se prohibieron las reuniones masivas o la saturación de lugares para evitar contagios del covid-19 donde a quien infrinja este ordenamiento estatal se le aplicarían multas.
Detalló que se acudió tanto a establecimientos comerciales, como eventos privados a notificar como parte del orden y la regulación que se ha pedido a la ciudadanía en esta época de pandemia.
Aclaró que el 24 y 25 de diciembre se tuvo un mayor índice de movimiento social que el 31 de diciembre y día primero de enero donde los reportes fueron a la baja.
Se recordará que estas fiestas decembrinas se tenía prevista una movilidad social más alta que podría desencadenar en más personas positivas al coronavirus por lo que las autoridades implementaron diversos operativos.
En otro tema el funcionario municipal comentó que se continúa con el programa para añadir al Centro de Control y Confianza las cámaras residenciales o de comercios.
Mencionó que la gente les habla para sumarse a esta video vigilancia donde hasta el momento se cuenta con 18 solicitudes.