Centro
Lunes 05 de Agosto del 2024 10:16 hrs

Llega nueva inversión con 2 mil 600 empleos a la región Centro


Es mediante la firma americana Freight Car a iniciar operaciones en 10 meses, que con inversión de 60 millones de dólares, alista dos nuevas líneas de producción y una de pintura

Castaños, Coah.- La inversión de 60 millones de dólares de la empresa Freight Car que hoy puso la primera piedra para dos nuevas líneas de producción y una de pintura, no sólo representa expansión sino la preparación de la reactivación de los mercados extranjeros.

“Ya se está reactivando la economía en Estados Unidos y ahorita le apostamos nosotros, lo del covid-19 va a pasar, y ahorita son inversiones que toman plazo, o sea, hacer las naves toma tiempo y creemos que el mejor momento es ahorita, cuando terminemos el covid-19 ya va a ser historia, no es algo que va a estar con nosotros”, manifestó Jesús Gil Benavides, director general de Freight Car América.

Los empresarios James Becker, presidente de FreigtCar América; los hermanos Alejandro Gil Benavides, presidente del Consejo de Fasemex; Jesús Gil Benavides, director general de FreightCar y Salvador Gil Benavides, director general de Fasemex, tuvieron como invitado de honor al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para poner la primera piedra de la expansión de Fasemex con la empresa FreightCar América.

“Agradezco esta extensión, esas decisiones pueden ir a parar a cualquier lado, porque tienen la facultad, tienen la posibilidad de hacerlo, sé que nuestra logística es una parte importante, pero hay muchas otras cosas que se toman para estas decisiones y muchas veces pueden estar en el mejor lugar, la mejor gente, pero si no tienes un estado seguro, no vienen a invertir a Coahuila, si no tienes trabajadores leales y la mano de obra que aquí se ofrece”, expresó el mandatario estatal.

Esta empresa con sus dos líneas de producción y una de pintura, dará empleo a 2 mil 600 personas cuando comience a operar dentro de 10 ó 12 meses que es lo estimado para la construcción de las naves de las líneas nuevas, precisó el director general de la misma.

Debido a una mayor demanda del producto que fabrican, que son carros de ferrocarril, proyectaron el crecimiento, pero se trata de los mismos mercados a cubrir que es la exportación.

“La fuerza laboral es de primer mundo, yo creo que en Coahuila no hay mejores soldadores que en ninguna parte del país y creo que ni en Norteamérica”, resaltó el empresario de FreightCar.

Indicó que establecerse en la región Centro fue la mejor decisión con Fasemex que hoy emplean a más de 900 personas y no han dejado de contratar, recordando que esta primera empresa de la familia Gil Benavides nació en 1996 por su padre Jesús Gil y hace dos años incursionaron en Estados Unidos a través de la compañía Lidell, que adquirieron en 2016.

LLEGARÁ OTRA INVERSIÓN MÁS

En el marco del evento de inicio de la expansión de Fasemex con la empresa FreightCar, el directivo anunció que la compañía Lidell tendrá una compañía en Monclova que comenzarán a construir a finales de septiembre con una inversión de 60 millones de pesos para fabricar remolques y plantas de concreto, 100 por ciento de exportación.

La empresa se ubicará en el libramiento Carlos Salinas y creará 300 empleos, manifestó Jesús Gil Benavides.







OPINION

Fuenteovejuna

Si ya estamos temblorosos y preocupados por las reiteradas diatribas de un resucitado Donald Trump, hay que prepararse, porque James Vance viene recargado...

www.infonor.com.mx