Sureste
Viernes 19 de Julio del 2024 09:29 hrs

Grupos de Morena llevan sus diferencias ante la Fiscalía

Grupos de Morena llevan sus diferencias ante la Fiscalía Ante la Fiscalía General del Estado Guadalupe Céspedes Casas, quien se asume como presidente en funciones de Morena, denunció un robo en oficinas de ese partido, señalando como responsable a dos integrantes de un grupo contrario.

Céspedes Casas denuncia robo en el Comité Directivo y señala a dos integrantes de grupo con el que se disputa la dirigencia

Saltillo, Coah.- Ante la Fiscalía General del Estado acudieron integrantes del partido Morena en Coahuila para para denunciar el robo de documentos oficiales de las oficinas del Comité Estatal ubicado en la calle de Hidalgo en la zona centro de Saltillo.

Ahí quien se ostentó como dirigente de este instituto político, José Guadalupe Céspedes Casas, acusó como responsables a dos integrantes del partido quienes violaron los candados de la puerta principal para ingresar a robar papelería oficial.

De acuerdo a Céspedes Casas, los hechos se registraron el pasado 9 de diciembre en la sede del Comité Estatal de Morena, donde aseguró que los responsables son dos personas de nombre Juan “NN” y Ariel “NN”, el primero responsable del área de manejos financieros del partido, mientras el otro es consejero nacional de Morena.

Señaló que del interior se extrajo además equipo cómputo donde contaban con información relevante; “Se extrajeron documentos oficiales y una serie de instrumentos que son parte del funcionamiento de los bienes del partido”.

Señaló que al acudir a las oficinas de su partido: “Encontramos un empleado de una empresa privada de seguridad que nos informó que se habían contratado los servicios de esa empresa por parte de los involucrados”.

Añadió que esta empresa de seguridad no tuvo la precaución de solicitar constancia de la autoridad del partido para llevar a cabo esta acción, lo que calificó como ilegal.

Consideró que el robo se habría dado debido a la existencia de una multa por parte del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), por irregularidades en campañas electorales.

Indicó que los documentos que faltan son del periodo de la ahora diputada Miroslava Sánchez como dirigente: “Seguramente fueron a sustraer esos documentos con el fin de subsanar algunas deficiencias que hubo”.

Señaló que hay una cantidad importante que faltó de aclarar de las prerrogativas dadas en el proceso electoral.







OPINION

Fuenteovejuna

Coludo y orejón. Monreal, con cuatro décadas viviendo de nuestros impuestos, saltando de partido en partido, ahora osa criticar los “privilegios” de los jueces…

www.infonor.com.mx