Generar condiciones para la reactivación demanda gremio minero
- Por: David González --
- 20/11/2020 @ 15:59 --
- Centro
Emplazan al gobierno federal a cumplir su promesa con las regiones Centro y Norte de Coahuila para superar la crisis que padecen desde hace meses
Saltillo, Coah.- Al recordar que hay una promesa del gobierno federal de reactivar las regiones centro y norte de Coahuila, Ismael Leija Escalente lanzó un llamado al gobierno de la República para solucionar esta crisis que afecta a las empresas y a miles de trabajadores.
Lo anterior al ser ratificado como Secretario General del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos dentro de la Tercera Convención Ordinaria llevada a cabo en Saltillo.
“Me eligieron los compañeros convencionistas en el cargo que son seis años más y aunque nos tocó bailar con la más fea por la situación crítica, estamos hechos para trabajar en momentos como este”, externó.
LO IMPORTANTE EN AHMSA ES LOGRAR ESTABILIDAD
Al referirse a la situación de Altos Hornos de México, Leija Escalante recordó que los problemas financieros de la siderúrgica son de años atrás por lo que la situación en región centro y norte es crítica.
“No nos interesa quien sea, sino de que ya haya estabilidad y certidumbre porque lo que queremos es seguridad para los trabajadores que son de plantas lavadoras de carbón, del fierro y de las plantas siderúrgicas”, indicó.
Dijo que hoy se trabaja al 35 por ciento de la capacidad y la producción va a la baja, por eso urgió a la inyección de dinero fresco y que haya capital de quien sea para que todo regrese a la normalidad.
Sobre Micare, recordó que a consecuencia de la unilateral cancelación de contratos por parte de CFE han quedado sin empleo más de 700 trabajadores en Nava.
“Que sepa el gobierno federal que los trabajadores y la sociedad en general queremos que las plantas siderúrgicas y las minas sigan su operatividad”, señaló.
Recordó que hay una promesa del gobierno federal para reactivar esta zona en diciembre: “Ojalá porque la crisis está y tenemos la esperanza que haya algo y que el gobierno venga a inyectarle confianza a la inversión del país”.