Centro
Lunes 25 de Noviembre del 2024 07:21 hrs

Fuera de peligro la médico con reacción adversa a la vacuna


Permanece hospitalizada pero ya no en terapia intensiva; para evitar nuevas complicaciones no se le aplicará la segunda dosis

Monclova, Coah.- Fue trasladada a piso, tras permanecer siete días en terapia intensiva, la médico internista Karla Cecilia Pérez Osorio, confirmó Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud.

“Fue dada de alta de lo que es el servicio de terapia intensiva de la clínica 25 de Monterrey y ya está en piso y anda deambulando y se está recuperando muy satisfactoriamente”, sostuvo Aguilar Arocha.

Desde la tarde del miércoles pasó a piso y los médicos de la clínica 25 del Hospital de Alta Especialidad de Monterrey determinarán su alta cuando así lo consideren, mientras sigue en observación, indicó.

“Ya que la consideraron que está fuera de peligro, se regresa ahí a una habitación del hospital a continuar su vigilancia y luego ya los médicos dicen cuándo está dada de alta para que se regrese aquí a Monclova”, agregó.

La doctora, de 32 años, tuvo reacción adversa con la primera aplicación de la vacuna covid-19 Pfizer, el pasado 30 de diciembre, al presentar crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular, dificultad respiratoria y en la pronunciación de palabras.

Autoridades de salud determinaron en un diagnóstico inicial que presentó encefaliomielitis ya que la médico internista tiene antecedentes de alergia a al trimetriprim con sulfametoxazol.

El Jefe de la Jurisdicción comunicó que la doctora presentaba debilidad muscular, pero se vale por sí misma y continúa en vigilancia médica en el hospital 25 de Especialidades.

Destacó que la doctora Karla Cecilia no recibirá la segunda dosis de la vacuna covid para evitar cualquier situación adversa nuevamente a su organismo.

Aguilar Arocha comentó que de más de mil 700 inmunizados en el 105 Batallón de Infantería, un tres por ciento han tenido reacción leve al biológico, al presentar dolor de cabeza, mareos y adormecimiento de la cara.







OPINION

Fuenteovejuna

Mientras siguen sangre y violencia, el muy cacareado “operativo enjambre” se revela como bola de humo al conocerse la poca importancia de los detenidos…

www.infonor.com.mx