Sureste
Lunes 20 de Enero del 2025 14:57 hrs

Frenó el apagón producción en más de 300 empresas


Al menos el 90% de las industrias en Ramos Arizpe no pudieron laborar el lunes, y el martes aún se reportaron fallas en el suministro eléctrico

Saltillo, Coah.- Un estimado de  300 empresas de Ramos Arizpe presentarán pérdidas millonarias a consecuencia del corte de energía eléctrica que se dio el pasado lunes y que sigue de manera intermitente en algunas regiones.

El Presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios  de Ramos Arizpe, (AIERA) Mario Ricardo Hernández Saro, dijo que el “apagón” repercute en una cadena de producción suspendida en varios turnos que va desde pedidos y embarques que no se cumplirán por este retraso.

“Prácticamente se paró todo el sector industrial por la falta de suministro de la CFE y muy pocas empresas laboraron”, señaló.

Mencionó que el 90 por ciento de la industria paró y sólo siguieron aquellas que tiene una planta generadora de emergencia con la que pudieron seguir operando.

“Tenemos grandes  afectaciones por el pago  de los trabajadores que asisten y no tienen ninguna labor productiva al no tener energía, ahí ya se están generando  pérdidas millonarias en la región”, lamentó.

Explicó que algunas empresas optaron por pedir a sus trabajadores que no fueran a laborar en algunos turnos, y la suspensión de la actividad del personal administrativo.

Detalló que se tuvo afectación desde el Parque Santa María, Pideco, y el corredor Oscar Flores Tapia y las industrias pegadas al aeropuerto.

En redes sociales y páginas oficiales de algunas empresas se pedía a los trabajadores estar atentos a los avisos donde el tercer y primer turno del lunes y este martes quedaban suspendidas las labores.

Como se sabe es esta región de Ramos Arizpe la que alberga el cluster automotriz más importante del estado y que alberga a más de 300 empresas entre armadoras y proveeduría.







OPINION

Fuenteovejuna

No un testigo vivo, pero existen miles de documentos que permiten ver la similitud entre los discursos de Hitler y Trump. Y hoy como ayer, el mundo impasible…

www.infonor.com.mx