Sureste
Viernes 06 de Septiembre del 2024 22:17 hrs

Favorecen escaleras el vandalismo en Zapalinamé

Favorecen escaleras el vandalismo en Zapalinamé

También la indolencia de ciudadanos que aprovechan el acceso para ir a tirar basura

Saltillo, Coah.- Las escaleras al cielo, como es conocido el sendero artificial construido con concreto en la falda de la sierra Zapalinamé ha permitido que decenas de paseantes lo utilicen como basurero.

Además los escalones de esta vereda ilegal son pizarra para múltiples grafiti que han dejado en esta zona ecológica.

Esta obra ilegal y que ha sido condenado a su destrucción en un futuro aún indeterminado, comenzó a ser construido hace casi cinco años en uno de los accesos a la sierra por el bulevar Otilio González, al oriente de la ciudad.

 Pese a ser vetada la obra, decenas de escalones alcanzaron a ser construidos hasta una colina en el sector y que ahora son utilizado por paseantes amantes de la naturaleza, deportistas, pero también por vándalos.

 Lo anterior se constató al realizar un recorrido por la zona este fin de semana donde se pudo ver varios puntos de la vereda utilizado como destino de varios kilos de basura y escombro que automóviles suben y dejan en esta parte de la reserva natural.

Además en el trayecto de los más de 2 mil escalones que componen este mirador, se puede ver igual botellas de agua vacías de las llamadas pet o plástico.

Envoltorios de los snacks, cáscaras y hasta colillas de cigarro y algunos envases de cerveza es lo que los paseantes van dejando en el lugar.

Enamorados y personajes que plasman sus firmas pensando en la inmortalidad, han dejado huella en el concreto con plumones, tinta fuerte y hasta aerosol para dejar escrito que estuvieron en este lugar.

Esta situación se da debido a la nula vigilancia en la zona que ha dejado este ecocidio que cada vez se acentúa más en esta area protegida de la Sierra Zapalinamé y que es pulmón natural de la capital coahuilense.







OPINION

Fuenteovejuna

De chapulineos hay historia y a los líderes morenistas los denuncia su pasado; sorprende sí que un pensante como Ramón De la Fuente ande de titino de Palacio…

www.infonor.com.mx