Faltan 8 mil alumnos que se integren a clases presenciales
- Por: Criselda Farías --
- 15/03/2022 @ 18:00 --
- Centro
Y es que las condiciones de los salones de clase lo impide, al faltar el servicio de electricidad o de sanitarios al 100%
Monclova, Coah.- El 95 por ciento de las escuelas en la región Centro han regresado a clases semipresenciales con más de 70 mil alumnos, afirmó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector regional de Servicios Educativos.
Indicó que serían alrededor de 8 mil alumnos los que estén pendientes de acudir a los salones de clase, debido a que las condiciones de sus planteles no lo permiten, al faltar servicio de electricidad o de sanitarios.
El subdirector regional precisó que contemplaban integrar 53 planteles a las clases presenciales, pero tuvo el reporte de 43 y el resto no reunía las condiciones, como la secundaria 3, "Ramiro Cárdenas" y la 64.
"A lo mejor son mínimos detalles, pero las indicaciones de la Secretaría de Educación como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación han sido claras y necesitamos que se cumpla con los cinco puntos mínimos, pues puede que funcione en una escuela uno o dos sanitarios y podrían entrar así a las clases, pero no, necesitamos que funcionen todos, y en algunos tienen luz en sólo algunas áreas, entonces, tampoco sería responsable que entraran a clases", sostuvo.
Expresó su reconocimiento a los municipios, Gobierno estatal y clubes de servicio que están apoyando en la rehabilitación de 50 planteles en Monclova, 20 en Frontera y 10 en Castaños, así como uno en San Buenaventura, Sacramento y Abasolo.
CONTINUARÁN USANDO CUBREBOCAS
Rodríguez Ramos señaló que el sector educativo en nivel básico continuará usando el cubrebocas en todo momento y así se le ha pedido a los alumnos y padres de familia, aunque estén en áreas al aire libre como es el patio por el recreo o juegos en caso de preescolar y primaria.
Si bien, el Gobierno estatal anunció prescindir opcionalmente del cubrebocas en espacios abiertos, continuarán usándolo como un hábito para seguir cuidándose de la pandemia por covid-19.