Sureste
Miercoles 14 de Agosto del 2024 11:16 hrs

Extienden constancias para beneficios fiscales en trámite de placas a discapacitados


El documento que acredite la discapacidad permanente, irreversible y definitiva psicomotora, deberá ser emitida por el CREE o algún CRI perteneciente al Sistema DIF Coahuila

Saltillo, Coah.- Para que las personas con discapacidad permanente puedan tramitar sus placas con el símbolo universal y obtener los descuentos fiscales del Gobierno del Estado, el DIF Coahuila, a través de sus Centros de Rehabilitación (CREE) en Saltillo y CRI en Torreón, Piedras Negras, Monclova y Parras de la Fuente, está extendiendo las constancias de discapacidad que requieren para ello.

Roberto Cárdenas Zavala, director General del DIF Coahuila, explicó que este documento oficial, certifica que una persona tiene discapacidad y en qué grado.

El trámite para obtener las placas especiales para personas con discapacidad se realiza únicamente en la Administración Local de Recaudación que corresponda, y es requisito indispensable presentar tal constancia que acredite la discapacidad permanente, irreversible y definitiva psicomotora, visual o intelectual, emitida por el CREE o algún CRI perteneciente al Sistema DIF Coahuila.

Se denomina “Constancia de Discapacidad Permanente” e incluye el nombre del paciente, diagnóstico, observaciones y firma del médico que lo expide.

Para la elaboración de dicha constancia, las personas con discapacidad y/o sus familiares deben presentar la siguiente documentación y datos específicos del vehículo:

• Copia del INE.

• Copia de la factura del vehículo, a nombre del paciente o familiar directo.

• Copia de la credencial del INE del paciente, en caso de persona mayor de edad, o del tutor(a).

• Comprobante de domicilio, con menos de tres meses de antigüedad.

• Copia de la baja de auto previo con placas de discapacidad.

El titular de Rehabilitación y Discapacidad del DIF Coahuila, Israel Cuéllar Hernández, precisó que las personas interesadas pueden sacar cita de manera telefónica o presencial en un horario de las 08:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes.

Adicional a ello, indicó que también es indispensable presentar estudios previos, como radiografías y cualquier documento que acredite su discapacidad, pasar a consulta con algún médico especialista de la institución y realizar un pago en caja de 180 pesos, como pago único de valoración para constancia de placas. Con ello también podrán obtener, en caso de tener discapacidad permanente, la Credencial Nacional de Discapacidad.







OPINION

Fuenteovejuna

Se va viendo, el segundo piso será mala copia del primero: rescata los peores cuadros, reciclará el circo matinal y promete, de nuevo, una salud “de Dinamarca”…

www.infonor.com.mx