Explota pozo de carbón; hay 7 mineros atrapados
- Por: Redacción --
- 25/07/2012 @ 11:57 --
- Carbonífera
Reportan accidente en La Florida, muy cerca de Barroterán
Múzquiz, Coah.- Una explosión en un pozo de carbón en Mineral La Florida, municipio de Múzquiz, mantiene atrapados a siete trabajadores.
Francisco Martínez Ávalos, director de la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado, informó que el primer reporte del estallido se recibió a las 10:15 horas de este miércoles.
“Se trata de una explosión y sabemos que hay siete trabajadores atrapados, desconocemos la situación en que se encuentren”, dijo el funcionario.
En el lugar se encuentran brigadistas de Protección Civil del Estado.
En tanto, Teresa Muñoz, directora de Comunicación Social del Municipio de Múzquiz, dijo tener conocimiento de cinco trabajadores atrapados, aunque el número no le había sido confirmado,
Agregó que el pozo se encuentra en Mineral La Florida muy cerca de Barroterrán.
La funcionaria informó que en el lugar de la explosión se encuentra personal de seguridad pública de distintas localizadas cercanas y que el Ejérito también se dirigiría a ese punto.
CONFIRMAN QUE SON SIETE ATRAPADOS
De acuerdo con datos recabados en el lugar del incidente son siete los mineros atrapados en el pozo de carbón en el que la mañana de esta martes ocurrió una explosión.
Se trata de Pedro Ervey Alcalá Ramírez, Héctor Alcalá Ramírez, Omar Efraín Ramírez Almanza, Daniel Iván Ramírez Almanza, Guillermo González Medina, César Javier Medina Camacho y Fidencio Sánchez Arellano.
Todos los trabajadores son originarios de Palaú y entre algunos de ellos hay lazos familiares.
Los mineros que estaban en el exterior del pozo narraron que tras la explosión el fuego salió del yacimiento.
José Efraín Ramírez Rivera, uno de los hombres que laboraban en el lugar y hermano del encargado del pozo, Alfredo Ramírez Rivera, narró que dos hijos suyos se encuentran entre los atrapados; se trata de Omar Efraín y Daniel Iván Ramírez Almanza.
Hasta cerca de las 13:00 horas no había un reporte sobre la condición física de los mineros atrapados ni un estimado sobre el tiempo que podrían tardar las labores de rescate.