Centro
Miercoles 15 de Enero del 2025 10:03 hrs

Exploran posibilidad de retomar programas internacionales en la UAdeC


Coordinador de Unidad Norte solicitará reactivar becas hacia países que ya tienen clases presenciales

Monclova, Coah.- La oficina de becas de intercambio estudiantil de la Autónoma de Coahuila tocará el tema del envío de estudiantes al extranjero hacia países donde ya reanudaron sus clases presenciales y tienen convenios, indicó Luis Carlos Talamantes Arredondo, coordinador de la Unidad Norte.

Destacó que la UAdeC tiene acuerdos con universidades de todo el mundo, como Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia, donde los jóvenes pueden ir a estudiar alguna especialidad o un semestre de su carrera.

En la presente semana sostendrán una reunión en Saltillo con la oficina de la Universidad encargada de este tipo de becas para los estudiantes con el fin de saber cuándo reanudarán el envío de los jóvenes.

Señaló que por medio de la Universidad es más económico enviar un joven a estudiar al extranjero porque les proporcionan una beca de un 65 por ciento de los gastos así que verán con el departamento encargado sobre reiniciar esta opción.

A pregunta expresa de que padres de familia están enviando a sus hijos a estudiar en países donde abrieron las clases presenciales al 100 por ciento, porque en México continuarán siendo en línea semipresenciales, el coordinador externó que precisamente verán la opción por medio del programa de intercambios académicos que tiene la Universidad para retomarlo en la medida que puedan. 

"Les ofertamos a los muchachos que quieran hacer un semestre o especialidad en su carrera, hemos tenido casos muy exitosos, dos de ellos de FIME, quienes fueron a Alemania y pudieron llevar el semestre prácticamente con las materias base y eso nos da un soporte fuerte que estamos a la altura de las universidades alemanas, en este caso, entonces, sí nos duele que los padres tengan que gastar sus recursos en enviarlos al extranjero", expresó.

Mientras tanto, dijo, la Universidad regresará a clases semipresenciales o híbridas luego de Semana Santa, con medidas de 10 alumnos como máximo y clases continuas para permanecer menos tiempo en los salones.

Reconoció que en algunas carreras es fundamental hacer la práctica y laboratorios como ciencias de la salud, medicina, química, así que van a citarlos, aunque tengan que distribuir clases los sábados para que todos alcancen.

Las materias van a seguir en línea, pero en lo posible, van a tener los estudiantes clases presenciales y, sobre todo, los laboratorios.







OPINION

Fuenteovejuna

Con discreta corrección de fracasos obradoristas, el Plan México no pasa de ser un sueño. Carece de tres elementos centrales: finanzas, democracia y confianza…

www.infonor.com.mx