Sureste
Martes 03 de Septiembre del 2024 08:18 hrs

Exitosa décima edición del festival musical Ágape

Exitosa décima edición del festival musical Ágape Orquesta de cámara La Cigale y soprano Stephanie Manias.

Numeroso público disfrutó de la música antigua en Ranchito del Rey

Saltillo, Coah.- Con pleno éxito de asistencia se llevó a cabo el reciente fin de semana la décima edición del Festival Ágape, dedicado a la presentación de música antigua y sacra, organizado por la Comunidad Verbus Spei en su sede de Ranchito del Rey y María Madre.

Agrupados bajo la denominación ¡Oh muerte!, ¿Dónde está tu victoria?, en la iglesia del recinto se presentaron cultores de la música e intérpretes de instrumentos antiguos, como el grupo Sergrel con el concierto “La vida y la muerte juntas”, piezas europeas y mexicanas de la época colonial.

Los asistentes disfrutaron también el regreso del Ensamble La Cigale, orquesta de cámara canadiense que presentó “La Grazie delle Donne”, un conjunto de obras de antiguas compositoras mujeres que emocionaron en la voz de la soprano Stephanie Menias y la excelente acústica del templo.

Vox Cantori, conjunto fundado en los Alpes franceses y con réplica en nuestro país, presentó el pasado sábado “Oid el concierto”, con obras sacras mexicanas, tras una mañana dedicada a los niños con el Acacia Duo, otros artistas y los marionetistas potosinos Morimí con la obra “Chipitín sin cola y el árbol casa”.

En la tradicional cena concierto y degustación de vinos regionales, denominada en este año “Noche de las ánimas”, participó el grupo potosino Tempus Cualli, difusor de la música novohispana de México a través de instrumentos de época y piezas interpretadas con una alta calidad vocal.

Como parte de las actividades programadas por la congregación que encabeza el padre Wandrille Servín, la orquesta canadiense Ensamble La Cigale realizó una presentación especial en el Reclusorio Femenil de Saltillo.

Si bien los conciertos fueron de acceso gratuito, el padre Servín explicó que la recaudación lograda en la cena “Noche de ánimas” se destina a la cobertura de los gastos propios del festival y el remanente como apoyo al programa de becas y actividades de mejoramiento comunitario que la agrupación religiosa mantiene en colonias populares de Saltillo. 







OPINION

Fuenteovejuna

La lopezobradorización de la política nos ha llevado a que no haya mucha diferencia entre la compraventa de diputados y senadores con un draft de futbolistas…

www.infonor.com.mx