Eventos deportivos dejaron derrama económica a región Centro
- Por: Redacción --
- 31/07/2021 @ 16:30 --
- Centro
Estiman que visitantes gastaron 30 millones de pesos en hospedaje y servicios
Monclova, Coahuila.- La realización de los eventos deportivos de carácter nacional de beisbol en la región Centro y Carbonífera permitieron una derrama cercana a los 30 millones de pesos en todo el trayecto hasta llegar a la ocupación de las habitaciones que con anticipación se habían reservado.
Luis Gilberto González Arocha, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila precisó que el desarrollo de los juegos realizados desde el pasado día 23 favoreció la economía de la hotelería local y regional.
Desde las gasolineras, centros comerciales, restaurantes, tiendas de souvenirs, entre otros recibieron compras, “de manera directa o con tarjeta de debito o crédito pero al final es dinero que se queda en cada región”.
Destacó que los hoteleros de la entidad cuentan con la certificación y capacitación entre su personal para que garanticen una estancia placentera, segura y sanitizada al turista que llega a sus instalaciones.
En el caso de la región Centro fue alta la ocupación de las selecciones que provenían de otras partes del país permitiendo así lo que se puede considerar un fondo revolvente para que este dinero se quede ahí mismo porque fortalecen la cadena de suministro interno.
“Las medidas sanitarias desde el arribo fueron como se han establecido, así como el aseo y la limpieza de sus habitaciones, generando confianza en los asistentes, estuvieron apegados a la normativa sanitaria que ha marcado la Secretaria de Salud en la entidad”.
En el caso de Monclova, las instalaciones de la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha y otros sitios especiales para el desarrollo de esta actividad beisbolera, se vio abarrotado por las delegaciones de niños acompañadas de sus familiares que presenciaron los encuentros.
“En todo momento en los sitios a donde se acudió, tenemos entendido que se aplicaron las medidas sanitarias lo que es una buena señal de que el control se tuvo desde su arribo a los hoteles y en el traslado a los campos una vez que salieran de las instalaciones de donde se hospedaron.