Estiman ocupación hotelera del 50% en Semana Santa
- Por: David González --
- 09/03/2021 @ 16:20 --
- Sureste
Sub Comités regionales definirán los aforos permitidos en cada actividad, y hasta ahora la única restricción es para eventos masivos
Saltillo, Coah.- Para Semana Santa se espera una ocupación hotelera del 50 por ciento en el estado dado de que ya no se mantienen restricciones más que la prohibición de los eventos masivos, señaló Azucena Ramos.
La Secretaria de Turismo subrayó que la reanudación gradual de actividades ha permitido una recuperación en este rubro que hasta este momento va en un 30 por ciento.
Destacó que los Pueblos Mágicos estarán abiertos para la vista del turismo donde se definirán los aforos que se autorizará por los diferentes subcomités regionales.
La Secretaria, puntualizó que en estos momentos en Coahuila no hay segmentos de este sector cerrados, pero sí con restricciones en las áreas comunes que garantizan la salud de los visitantes como la de los trabajadores del sector.
Asimismo, exhortó a los visitantes y a los mismos coahuilenses que irán a diversas partes del estado a hacer turismo responsable y que si tiene síntomas de algún padecimiento relacionado con el COVID que no salga, que se queden en casa aislado para evitar contagios.
Comentó que se ha solicitado que en los municipios se mantengan los filtros sanitarios a fin de detectar posibles casos de esta enfermedad, aparte de que se ha capacitado sobre el tema a los prestadores de servicios turísticos de la entidad.
A pregunta expresa, apuntó que hay la posibilidad de someter a consideración de los subcomités regionales que en los hoteles se pida a los turistas o visitantes mostrar una prueba de COVID, pero que mientras esto se da se intensificará la vigilancia sanitaria.
En lo referente a que algunos municipios se convierten en esas fechas en cantinas públicas en sus calles como es el caso del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, la funcionaria aclaró que en este sentido es un tema de supervisión que tendrán que verificar las autoridades correspondientes.