Este año las primeras mil vacunas para personal del IMSS en Monclova
- Por: Criselda Farías --
- 15/12/2020 @ 17:33 --
- Centro
Está previsto que comiencen a aplicarla en la última semana de diciembre, será para todo el personal que está en áreas críticas, desde intendencia hasta médicos
Monclova, Coah.- Un estimado de mil personas que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social recibirán la vacuna en la última semana de diciembre que es cuando llegará a la región Centro, informó Víctor Hernández Barbachano, director del hospital 7 del IMSS reconvertido a covid-19.
Se trata de aproximadamente 80 médicos los que están en el primer contacto con los pacientes, y sumando a personal hospitalario, enfermeras y paramédicos en total, vacunarán a cerca de mil personas en el hospital 7 del IMSS, dijo.
“Ya sabemos que va a ser la última semana de diciembre, están programados en las listas los médicos que están en primer contacto de covid y después los que no estamos tan en contacto con los pacientes, pero todos vamos a la vacuna”, indicó.
La vacunación será en el 105 Batallón de Infantería porque el insumo será controlado por la Secretaría de la Defensa Nacional en sus dos etapas, la primera en la última semana de diciembre y, la segunda, 21 días después.
El director del hospital covid detalló que todo el personal involucrado en la primera línea de batalla será vacunado e incluye personal de intendencia, mantenimiento, choferes y camilleros, además de médicos y enfermeras.
“Esperemos que no haya reacciones, es una posibilidad, pero, de hecho, la vacunación va en partes, nos dicen que después de la aplicación hay que estar media hora en espera de posibles reacciones y de ahí vemos la situación”, comentó Hernández Barbachano.
NO HABRÁ PRIVILEGIOS
Funcionarios y alcaldes esperarán su turno para ser vacunados sin que haya preferencia aseguró el alcalde Alfredo Paredes López.
Con poco más de treinta años de edad, al alcalde de Monclova le tocaría vacunarse en la última etapa, de junio de 2021 a marzo de 2022 como el resto de la población fuera de los grupos vulnerables, médicos y de acuerdo a rangos de edad.
En lo personal, dijo que no piensa recibir la vacuna hasta que le toque, pues el mayor riesgo de complicaciones de la enfermedad covid-19 está en los de mayor edad, vulnerables y de contacto directo con pacientes.
“Lo que queremos evitar es que ese índice de mortalidad de arriba de 60 años desaparezca, si me dicen ‘aquí tengo la vacuna para ti’, pues yo no la quiero, mejor se la doy a mi abuelita o a mi mamá”, destacó.