Estallará huelga en la Narro, otra vez
- Por: David González --
- 27/08/2024 @ 16:17 --
- Sureste
El Sindicato de Trabajadores lamentó la afectación que provocan al alumnado.
Saltillo, Coah.- En punto de las 14:00 horas de este miércoles, estallará la huelga en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), las banderas rojinegras serán colocadas en la entrada a este campus, señaló Darío Rodríguez, coordinador del comité de huelga.
El integrante del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTUAAAN) dijo que se hizo el mayor esfuerzo para no afectar, especialmente, a la población estudiantil.
Sobre el reclamo de los alumnos universitarios y rechazo al cierre de esta casa de estudios, el integrante del sindicato dijo que a quien deben pedirle cuentas es al rector por no tener la disposición de llegar a un acuerdo.
Fue durante la mañana del martes que un comité fue informado de las acciones, guardias y forma en que se llevará a cabo el estallamiento de huelga en esta institución.
Lo anterior mientras vía remota la dirigente del SUTUAAAN, Xóchitl Gaytán Sánchez, realizaba el asentamiento de esta huelga ante las autoridades del trabajo en la Ciudad de México.
“Mañana en punto de las 14:00 horas con apego a la ley que nos permite el derecho a huelga, iniciaremos el estallamiento, el motivo es que no llegamos a ningún acuerdo con la administración para resolver esta situación, hicimos el mayor esfuerzo para tratar de evitarla y no afectar al sector estudiantil”, dijo el sindicalizado.
Con este objetivo en puerta, decenas de trabajadores de este sindicato se dieron cita en la Alameda Zaragoza del centro de Saltillo para organizarse.
El entrevistado dijo que se tuvo la mejor disposición y se entablaron las mesas de diálogo donde las autoridades universitarias rechazaron en todo momento sus peticiones y pretensiones.
Rodríguez dijo que esta situación se pudo evitar y al final los estudiantes deben reclamar a la máxima autoridad de esta universidad que es el rector.
A CLASES EN LÍNEA
Darío Rodríguez, señaló que lo que más les preocupa es el estudiantado debido a que se verán trastornados en su quehacer académico.
Sin embargo, las autoridades universitarias plantearon como solución continuar con la preparación vía remota a través de plataformas, mientras se destraba el conflicto.
“La solución que tenían era dar las clases en línea, pero no es conveniente porque existen laboratorios, prácticas y el más perjudicado es el alumno que es nuestra materia prima”, concluyó.