Esperan viajeros filas kilométricas para entrar a San Antonio
- Por: David González --
- 14/09/2024 @ 15:57 --
- Sureste
En redes sociales los admiradores de los cañones de la Sierra de Arteaga reconocen la larga espera en la vía de acceso al ejido, pero, reconocen, lo vale.
Saltillo, Coah.- Automovilistas y usuarios de la carretera 57 México y su conexión a la 112 hacia San Antonio de las Alazanas, llamaron a tomar precauciones y paciencia a quienes se dirijan hacia ese destino ya que son kilométricas las filas de automovilistas que buscan entrar al destino campestre.
Lo anterior a través de redes sociales donde recuerdan que las festividades del Grito de Independencia y la Feria de la Manzana atraen a una elevada cantidad de paseantes para la cual no tiene capacidad el camino vecinal.
Cabe recordar que este poblado se encuentra ubicado a menos de 30 minutos de la cabecera municipal de Arteaga y a 41 kilómetros de la capital de Coahuila.
Fue a partir del 13 de septiembre que inicio la llamada Feria de la Manzana en este ejido, donde se llevan a cabo actividades ecuestres, verbena popular, venta de antojitos mexicanos y baile, además de una serie de actividades relacionadas con la manzana, fruto típico de la región.
Aunado a esto, el ejido forma parte de uno de los cuatro puntos donde el Ayuntamiento llevará a cabo las festividades por la Independencia de México.
Sin embargo, la entrada a San Antonio de los Alazanas se vuelve particularmente difícil al ser una carretera de entrada y salida con un sólo carril lo que la convierte en un cuello de botella.
En páginas de internet como Arteaga Informa y Carretera 57, usuarios comentan lo difícil que se tornará esta carretera este fin de semana por lo que llamaron a la paciencia y salir con tiempo.
Resaltaron la belleza de este cañón por lo que dijeron, “vale la pena el martirio de horas de tráfico a vuelta de rueda en la entrada al poblado”, se lee en las redes.