Centro
Martes 19 de Noviembre del 2024 22:27 hrs

Esperan solucione Federación embate social por cierre de AHMSA


MJS entregó la propuesta de rescate al jefe de la oficina del ejecutivo federal, Lázaro Cárdenas.

Saltillo, Coah.- El rescate de Altos Hornos de México (AHMSA) está en manos del Gobierno Federal, destacó el gobernador, Manolo Jiménez Salinas, al adelantar que se entregó al jefe de la oficina del ejecutivo federal, Lázaro Cárdenas, propuestas de intervención a esta acerera monclovense.

Reiteró que esta propuesta establece dos vías, la intervención directa del gobierno de la República, por ser el único capaz de un rescate de esta magnitud, o que llame a una empresa internacional.

“Envié a Lázaro Cárdenas el proyecto y propuesta de la comunidad de Monclova para la  intervención por parte del Gobierno Federal para solucionar el tema de AHMSA; hay varias vías, una es con una gran empresa internacional que apoye y la otra, que le entre de lleno el Gobierno Federal”, dijo.

Recordó que el cierre de esta empresa fue ocasionado por un pleito personal entre el ex presidente de la República y el ex presidente del Consejo de Administración de la acerera, sin embargo, ha tenido un fuerte impacto social en este municipio.

“Ahí hay una responsabilidad social que atender y es de tal magnitud que el único que puede entrarle y tiene capacidad económica para lograrlo es el Gobierno Federal o una empresa internacional”, señaló.

Las propuestas ya están en manos del Jefe del Gabinete y esperarán una razón al ser este rescate, también un compromiso presidencial.

BLINDAJE MIGRATORIO

En otro tema, el gobernador se refirió al blindaje que la entidad tendrá sobre la llegada de migrantes, luego de las caravanas que empiezan a moverse desde el sur del país como medida previa al arribo del mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, de quien se advierte ejecute acciones antiinmigración.

Jiménez reconoció que el flujo de personas en tránsito se puede ver intensificado por lo que el estado está previniendo y fortaleciendo el trabajo junto con autoridades de todos los niveles.

“El mensaje es muy claro y contundente,  vamos a estar al pendiente y trabajando siempre en el marco de respeto a la ley y derechos humanos, aquellas personas que no sean mexicanos y que sean rescatadas, van a ser deportadas”, concluyó.







OPINION

Fuenteovejuna

En la cumbre del G20, muchas sonrisas, ideas utópicas y mucho bla, bla, bla, pero como dijo el convocante, Luiz Inácio Lula Da Silva, el mundo va cada día peor…

www.infonor.com.mx