Esperan incremento en ventas por próximos días festivos
- Por: Criselda Farías --
- 24/04/2021 @ 16:59 --
- Centro
Comerciantes aseguran que serán estrictos en los protocolos sanitarios para evitar multiplicación del contagio al darse mayor flujo en los establecimientos
Monclova, Coah.- El comercio confía que las próximas celebraciones del Día del Niño y los festejos de mayo dejarán incremento en ventas de un 10 a 20 por ciento, estimó Arturo Valdés Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Consideró que con la cobertura de la vacunación contra covid-19, más personas se atreverán a festejar el Día del Niño el próximo 30 de abril; el 10 de mayo, Día de la Madre; 15 de mayo por el Día del Maestro y en junio el Día del Padre.
"Algo se puede mover en las ventas, ojalá, creo que pueden ser ventas de un 10 a 20 por ciento en lo que son mayormente las de comidas, dulcería y regalos, lo bueno es que mayo es de muchos eventos y la gente ya está dispuesta a celebrar", expresó.
Es posible que los restaurantes tengan una mayor demanda de sus servicios por el agasajo a las fechas conmemorativas que son tradicionales en el país, destacó.
Si bien esperan un pequeño repunte en las ventas, señaló, también confían que la gente continúe con la precaución para protegerse de posibles contagios con las medidas sanitarias.
Aseguró que el sector comercial mantiene estrictamente los protocolos dictados por la Secretaría de Salud sobre el ingreso de los clientes a los negocios con el aforo permitido, tomar la temperatura en la entrada, ofrecer gel, sanitizar las áreas y vigilar que guarden la sana distancia.
"Son medidas que no vamos a dejar en mucho tiempo y son clave para que sigamos operando, por eso se hace énfasis a los clientes en que nos ayuden a cumplir por el cuidado de su salud y de nuestros trabajadores", manifestó Valdés Pérez.
Como comerciantes les hacen falta ventas, reconoció, pero no por ello van a exponer la salud de la población, por ello siguen las indicaciones de las autoridades sanitarias e invitan a la población a hacer lo mismo, portar el cubrebocas en todo momento y la sana distancia.
El dirigente de los comerciantes afirmó que de manera lenta el sector va subiendo las ventas en la medida que más gente está protegida con la vacuna y los índices de contagio son mínimos de acuerdo al reporte de las autoridades estatales donde en Monclova hay seis pacientes internados y 19 casos activos de coronavirus, al cierre del reporte actual.