Es la consulta una cortina de humo costosa e innecesaria
- Por: David González --
- 02/10/2020 @ 19:17 --
- Sureste
Lo que se va a gastar en preguntar si se investiga el pasado tendría que invertirse mejor en las entidades consideran dirigentes del PRD
Saltillo, Coah.- Como innecesaria calificó Ricardo Barrientos, secretario de la Dirección Ejecutiva del PRD la consulta para investigar a expresidentes al señalar que esto sólo va generar gastos extraordinarios que se podrían dirigir a mejorar la economía en las entidades.
Señaló además que es lamentable la resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) a favor de esta consulta ya que subrayó que este punto ya lo consagra la Constitución Política Mexicana, donde se establecen los castigos que se deben aplicar a quienes causen algún daño a la nación.
Aunado a estos gastos se dejará esta actividad al Instituto Nacional Electoral (INE), el cual no cuenta con los recursos necesarios para ello.
El funcionario nacional perredista, estuvo en Coahuila para acompañar a sus candidatos a las diputaciones locales en sus campañas, apuntó que con esta resolución se vulnera nuestra Constitución.
Asimismo, comentó que sorprende la habilidad de Andrés Manuel López Obrador para generar “cortinas de humo” para desviar el interés de las y los mexicanos de los verdaderos problemas que enfrenta la nación.
El presidente no se ha enfocado en atender la inseguridad, la educación, la salud y la caída de nuestra economía, problemas que él, como Ejecutivo Nacional, debería de estar viendo y buscarles una solución.
“Desgraciadamente, en México antier fue un tema, ayer otro diferente y hoy es la resolución de la Suprema Corte, pero nunca se habla de los problemas nacionales que afectan a millones de gentes de todo el país, a eso es lo que debería de poner atención.
Indicó que la ocupación del Ejecutivo Federal sus y políticas públicas deben estar para resolver los graves problemas de México y a no generar cortinas de humo.
“Es sorprendente la habilidad de Andrés Manuel López Obrador para crear “cortinas de humo” para desviar el interés de las y los mexicanos de los verdaderos problemas que tiene el país que no ha atendido como presidente, como son la seguridad, la salud pública y la educación”, concluyó.