Sureste
Lunes 13 de Enero del 2025 03:49 hrs

Es evidente daño estructural severo de puente peatonal

Es evidente daño estructural severo de puente peatonal Foto: David González

Pese a haber sido colocado hace tres décadas, éste no ha sido intervenido por la autoridad para evitar riesgos.

Saltillo, Coah.- El puente peatonal que se ubica sobre el bulevar Fundadores, a la altura de la colonia Valle de las Flores, se encuentra en deplorables condiciones y representa un riesgo, tanto para los transeúntes que lo utilizan diariamente, como para los automóviles que pasan por debajo de él. 

Esto es observable a simple vista ya que el metal de la estructura está corroído y el concreto se encuentra severamente dañado. Se trata de uno de los primeros puentes peatonales que fueron construidos sobre esta vía rápida hace casi tres décadas. 

En un recorrido realizado por arriba y por abajo de este puente, se pudo observar que la zona de tránsito está sentada sobre una capa de concreto que descansa sobre una lámina muy delgada, ya sin refuerzos.

Y es que la humedad del ambiente han desgastados los materiales por lo que en algunas zonas ya no existe recubrimiento alguno de acero galvanizado.

Las malas condiciones de la infraestructura peatonal pueden ser vistas, incluso a la distancia, ya que trozos de acero cuelgan del puente que parece estar a punto de caer sobre la carretera, mientras que pedazos de concreto, que en algún momento cayeron fuera de la base de rodamiento, se encuentran en ambas aceras.

La erosión y mal estado de la lámina está dejando huecos a lo largo del puente y  puede convertirse en una trampa mortal para los cientos de mujeres, hombres y niños que cruzan a diario este puente peatonal de Fundadores.

Cabe recordar que éste es tan sólo uno de los seis puentes que están a lo largo de este bulevar y que sirve para que las familias de las colonias del oriente puedan cruzar esta vía rápida.







OPINION

Fuenteovejuna

Se equivocaron caricaturistas y cómicos. Pensaban que con el nuevo sexenio tendrían que trabajar lo que les regalaba “la mañanera”. Ahora sonríen aliviados…

www.infonor.com.mx