Sureste
Miercoles 15 de Enero del 2025 23:15 hrs

Es alta la incidencia de narcomenudeo por paquetería


Cada semana son detectados en Coahuila de dos a tres envíos de drogas de esta forma.

Saltillo, Coah.- Por lo menos dos veces a la semana se detecta droga que se intenta enviar a través de las empresas de paquetería o mensajería, incluso en los mismos vehículos donde se realiza la entrega dio a conocer el Fiscal General del estado, Gerardo Márquez Guevara.

Señaló que es la Guardia Nacional quien se encarga de verificar y revisar estos traslados ilegales y la Fiscalía da seguimiento a través de inteligencia para conocer de dónde proviene o el destino de esta droga.

Dio que este modus operandi es relativamente nuevo en Coahuila ya que tiene apenas unos años esta modalidad de trasiego de estupefacientes.

“Al registrarlos nos permite generar la información para ubicar si va a pasar alguna droga u objeto de aseguramiento y lo hacen por paqueterías o en los  vehículos que se dedican a labores de paquetería”, explicó.

El fiscal reconoció que Coahuila es una entidad  identificada por alta incidencia de narcomenudeo, sin embargo, precisó que esto es producto de las labores de seguimiento, detención e investigación de este delito.

“Cada semana hay aseguramientos, la Guardia Nacional es la que trae esa función y asegura cada semana uno o dos paquetes pequeños”, apuntó.

PRECAUCIÓN A VIAJEROS 

En otro tema el Fiscal General, se refirió a la violencia y riesgo que se genera en las carreteras que conducen a los estados donde hay conflictos entre bandas delincuenciales como Sinaloa.

Reconoció, que ya se han visto afectados algunos autobuses que viajaron hacia ese destino y se mantienen las recomendaciones a los coahuilenses de extremar precauciones.

Dijo que, aunque no hay alertas o restricciones,  se les pide a los viajeros que se realicen sus traslados en horarios diurnos para que, en caso de verse involucrados en alguna situación, puedan pedir auxilio, sobre todo si se quedan varados.







OPINION

Fuenteovejuna

Con discreta corrección de fracasos obradoristas, el Plan México no pasa de ser un sueño. Carece de tres elementos centrales: finanzas, democracia y confianza…

www.infonor.com.mx