Entregan sementales para repoblar hatos de Coahuila
- Por: Redacción --
- 24/07/2022 @ 05:58 --
- Centro
Destaca Secretaría de Desarrollo Rural la entrega de sementales bovinos para la mejora genética de las cabezas de ganado coahuilenses, así como el refuerzo de alimentación para que los ganaderos puedan enfrentar las condiciones de sequía
San Buenaventura, Coah.- Para repoblar los hatos ganaderos con calidad genética reconocida, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) de Coahuila, entregó sementales bovinos a productores ganaderos de la Región Centro-Desierto y Carbonífera rebasando más de mil 600 entregas de ejemplares de distintas razas entregadas en lo que va de la Administración Estatal.
José Luis Flores Méndez, titular de la dependencia estatal, expuso, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el apoyo otorgado de 12 mil pesos a los productores para que adquieran sus sementales, haciendo el esfuerzo para que la actividad ganadera en Coahuila no se detenga. Expresó que en primera instancia se entregaron 92 sementales a productores de nueve municipios, además de 104 toneladas de suplemento a ganaderos de San Buenaventura, Hidalgo, San Juan de Sabinas y Saltillo.
También destacó la entrega de sementales y alimento a productores de Sierra Mojada recibieron 31 sementales; de Castaños, 14; de Ciudad Acuña, 19; de Ramos Arizpe, 4; de Progreso, 6; de Hidalgo, 4; de Guerrero, 3; de Múzquiz, 4, y de Zaragoza, 7.Además, productores de Hidalgo recibieron 31 toneladas de suplemento alimenticio para sus animales; de San Juan de Sabinas recibieron 31 toneladas, y a ganaderos diversas comunidades de Saltillo se les entregaron 43 toneladas, refirió.
Pese a lo difícil de la situación de sequía que se vive, el Gobierno de Coahuila ha sido un bastión de apoyo fundamental, porque por años ha brindado sus programas para que se beneficie la gente del campo.
Finalmente, expresó que también se respalda a los productores en la adquisición de sementales caprinos y ovinos con el 50 por ciento del valor de cada ejemplar.
“Sencillo no es, pero imposible tampoco, y creo que Coahuila, a pesar de las dificultades, ha logrado avanzar, lo que habla bien de su Gobierno. Es un trabajo coordinado entre todos y los resultados son positivos con el apoyo de los alcaldes y alcaldesas, porque esto los compromete a echarle más ganas”, expresó Flores Méndez.
De esta forma se continúa trabajando por un Estado fuerte en la actividad ganadera, que ha logrado concretar una conjunción de esfuerzos, dado que las bolsas para financiar los proyectos se conforman con las aportaciones de Estado, Municipio y productores, derivando en un subsidio directo al precio del animal, que incluye un seguro, que tiene valor de 1,550 pesos.
“Coahuila es un Estado Fuerte, porque así lo hacen todos los coahuilenses, con su esfuerzo logrando sacarlo adelante, por eso ustedes son importantes en esta cadena, siendo amigos los productores del Gobierno podemos hacer mejor las cosas”, finalizó.