Sureste
Martes 30 de Julio del 2024 14:18 hrs

Prevalece caos en proceso de vacunación

Prevalece caos en proceso de vacunación Las filas para el módulo de vacunación en Ciudad Universitaria de Arteaga se extendieron por cerca de 12 kilómetros hasta el Distribuidor Vial El Sarape.

En módulo Canacintra sólo contemplaron 3 mi dosis; en el de la Narro, se registraron vehículos varados por la larga espera; en Ciudad Universitaria, más de 12 kilómetros de autos que se extendía desde el puente “El Sarape”

Saltillo, Coah.- Miles de ciudadanos formados por horas en kilométricas filas bajo el sol en el auditorio de Canacintra al poniente de Saltillo, quedaron sin inmunizar y fueron enviados a sus casas bajo la promesa de pasar directamente, pero hasta el próximo viernes, por lo que de nueva cuenta trabajadores, amas de casa y mujeres embarazadas, perderán un segundo día para quedar vacunados.

De esta manera transcurrió el segundo día de inoculación contra el covid-19 en la capital para la población de 50 a 59 años y embarazadas.

En esta ocasión y pese a que se abrió el módulo vehicular en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, este junto con el de la Universidad Autónoma de Coahuila en Arteaga presentaron filas de varios kilómetros de vehículos.

Tan sólo el de Ciudad Universitaria se pudo constatar más de 12 kilómetros de automóviles que se extendía desde el Puente el Sarape hasta el recinto universitario.

Por su parte, el módulo de la Narro, se extendió desde los arcos de Buenavista hasta el periférico Luis Echeverría, es decir cerca de cinco kilómetros.

MÁS DE CINCO HORAS LA ESPERA Y PARA NADA

Como se recordará en esta jornada para este sector de la población en la ciudad, se instalaron tres módulos de vacunación en Arteaga, Canacintra y este martes abrió el vehicular en la Antonio Narro.

Fue esta última institución la que mantuvo una reservada normalidad en la aplicación de sus vacunas pero a costa de una larga espera y un avance lento de la fila de automóviles.

La constante fueron vehículos varados por falta de gasolina, automóviles recalentados o descompuestos por el largo trayecto “a vuelta de rueda” y personas hacinadas dentro de los carros para poder ser inoculados en “bola”.

De nueva cuenta Canacintra fue escenario de una gran decepción por parte de los ciudadanos que desde temprana hora se formaron en el punto peatonal de vacunación en la que algunos permanecieron en la fila por más de cinco horas.

Fue antes del mediodía que los empleados de la Secretaría del Bienestar les informaron que las 3 mil dosis que se planteaba aplicar se habían agotado al rebasarse la cantidad de gente esperada para este martes.

Miles de hombres y mujeres que habían pedido permiso en sus trabajos o dejado a un lado sus tareas diarias, tuvieron que seguir en la fila sólo para que les firmaran un “pase” para acudir pero hasta el viernes a aplicarse la vacuna.







OPINION

Fuenteovejuna

A buen entendedor… Reunida con familiares de los jóvenes de Ayotzinapa, Sheinbaum dijo que investigará el caso en su gobierno. ¿Y la verdad final que revelaría YSQ?

www.infonor.com.mx