Sureste
Viernes 22 de Noviembre del 2024 07:47 hrs

En segundo año de AMLO, Coahuila no recibió lo que esperaba


En ocasión del informe presidencial, el gobernador Riquelme lamenta que no haya habido para la entidad proyectos de infraestructura ni un respaldo firme en la contingencia sanitaria

Saltillo, Coah.- Al hablar este día sobre el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que en estos momentos el tema central es la pandemia y sus efectos en cada entidad; y en el caso de Coahuila, “nos hubiera gustado un informe donde la infraestructura fuera abundante, el apoyo al campo una realidad, y muchos de los recursos que tenía Coahuila asignados, no le fueran quitados”.

Expresó que como coahuilense considera que en la globalidad hay una problemática seria, en cuanto a la generación de empleos, y no hay un apoyo firme para poder generar una estrategia que al corto, mediano y largo plazo, pueda dar una esperanza.

“Cada estado está trabajando con sus propios recursos, cada estado está haciendo lo que le toca hacer, y en ese sentido qué puedo decir del Segundo Informe si Coahuila no recibió los recursos que esperaba para este año”, expuso.

Aclaró que indudablemente desea que le vaya bien al país, y que crezca en materia económica, así como que Coahuila aporte lo necesario para generar una estabilidad en México; sin embargo agregó que no se tiene de su parte una buena perspectiva de este año, y del siguiente.

“Cualquier informe, el mío propio, que habremos de presentar este año; tiene que ser concretamente y específicamente orientado hacia los esfuerzos que estamos haciendo como entidad para sacar adelante a nuestra gente; y toda la problemática que en materia de salud, economía y bienestar, generó la pandemia”, expuso.

Reiteró que en el marco de este informe, la realidad es que Coahuila no obtuvo lo que quería, desde el presupuesto de egresos del año anterior, por lo que no hay una buena expectativa, “y si a eso le sumamos la pandemia lo que ha declarado en Coahuila son más de mil millones de pesos en gastos extraordinarios, de recursos propios”, finalizó.







OPINION

Fuenteovejuna

Obedecieron los dictados del patriarca sin chistar -y lo siguen haciendo-, pero se van dando cuenta de que dejaron a la sucesora hundiéndose en un pantano…

www.infonor.com.mx