Centro
Jueves 23 de Enero del 2025 15:00 hrs

En preparativos Distrito 03 para consulta ciudadana


Habrá 194 casillas instaladas en 90 puntos, mientras que actualmente se visita a los ciudadanos insaculados para sensibilizarlos de participar como funcionarios el 10 de abril

Monclova, Coah.- En veda y en preparativos está el Instituto Nacional Electoral (INE) para la consulta de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, comunicó Julio César Coello Velasco, Vocal Ejecutivo del Distrito 03.

Informó que el pasado lunes cinco supervisores y 36 capacitadores comenzaron a visitar a los ciudadanos insaculados para sensibilizarlos de participar como funcionarios de casilla para la próxima consulta ciudadana que se efectuará el 10 de abril.

Detalló que la consulta sobre la revocación de mandato del Presidente será similar a una elección política donde habrá 194 casillas instaladas en 90 puntos con un presidente, secretario, escrutadora y dos suplentes generales.

"Se les preguntará si desean que se revoque el mandato o que continúe, que es de seis años, y los resultados finales se darán al día siguiente, sin preliminares, donde a nivel nacional la votación deberá ser al menos con un 40 por ciento de la lista nominal y deberá haber una mayoría absoluta de la mitad más uno, para que sea un proceso vinculante", resaltó.

De haber un resultado de que la población haya decidido anular el mandato, la Ley de Revocación establece que la Suprema Corte determina la revocación legal y tomará el lugar de López Obrador, el presidente de la cámara durante 30 días mientras, nombran al sustituto que concluirá el sexenio.

Todo ello, agregó, en base al artículo 84 de la Constitución mexicana.

El Vocal Ejecutivo indicó que desde el 4 de febrero y hasta el próximo 10 de abril hay veda donde ningún poder de los tres niveles podrá hacer propaganda, pueden dar a conocer lo de Salud y Protección Civil, pero no de programas u obras.







OPINION

Fuenteovejuna

Mucha saliva en defensa de la soberanía, pero ya nos impusieron la primera invasión con el “quédate en México”. Luego vendrá el desamarre de los “abrazos”…

www.infonor.com.mx