En plan piloto regresa Conafe a clases presenciales
- Por: David González --
- 08/02/2021 @ 15:21 --
- Sureste
Con la aprobación del Subcomité Técnico Regional, 3 mil 362 alumnos y 251 maestros de 182 localidades rurales de la región Laguna regresan a clases
Torreón, Coah.- En los próximos días regresarán a las aulas 3 mil 362 alumnos y 251 maestros del sistema escolar del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la región Laguna, como un plan piloto que autorizó el Subcomité Técnico Regional para ir preparando a padres de familia, maestros y alumnos al regreso presencial, dio a conocer el gobernador Miguel Riquelme Solís.
Señaló que esto se hará en 182 localidades rurales de la zona, luego de ser aprobado este lunes por las autoridades sanitarias.
“En La Laguna reanudan sus labores todas las instituciones que pertenecen al Conafe, es decir, irán a clase presencial en 182 localidades rurales de la Comarca que incluye 247 servicios, 155 de inicial, 75 de preescolar, 12 de primaria y 5 de secundaria”, detalló.
Subrayó que esta autorización implica el regreso de manera paulatina a las aulas en los próximos días de 3 mil 362 niños que conforman este sistema en las comunidades más alejadas de esa zona.
“Esta fue una propuesta directa del Secretario de Educación y el día de hoy fue autorizado… son comunidades rurales alejadas, que no han tenido absolutamente ningún contagio o problemas en los indicadores de positividad en la entidad”, aclaró.
El Conafe es una institución federal que lleva educación comunitaria de nivel básico a ejidos y comunidades a los que el sistema tradicional no puede por su lejanía y difícil acceso.
Los maestros son en su mayoría jóvenes egresados de secundaria y preparatoria llamados instructores comunitarios.
El mandatario estatal subrayó que se seguirá explorando el resto del sector educativo donde de manera paulatina se siga educando a padres, maestros y sobre todo alumnos para que se genere conciencia en el tiempo que falta para regresar a la normalidad.
Indicó que se busca que esta comunidad educativa vaya adquiriendo el conocimiento necesario de cómo puede acudir en un formato presencial a clases.