Centro
Martes 06 de Agosto del 2024 06:19 hrs

En lo mínimo la venta de artículos con motivos patrios


Pega a comerciantes restricciones a festejos

Monclova, Coah.- Escasa venta de ropa y artículos con motivos patrios tuvieron los comerciantes foráneos en la festividad del 16 de septiembre, con el grito sin público ni desfile y entre lo más solicitado fue los trajes y vestidos para niños.

Proveniente de Toluca, el comerciante José Luis Amezcua comentó que este año sólo vinieron tres personas a vender los productos típicos de la fecha con un permiso de las autoridades locales de 10 días, luego que el año pasado no acudieron.

Dijo que las ventas son cada vez menos, sobre todo por la restricción de festejos por la pandemia de covid-19 y en esta ocasión vendieron más que nada la ropa para niños cuando otros años venden la bandera grande y chica, los adornos para el coche, los silbatos, matracas y tambores.

"Este año vinimos sólo tres, yo que estoy en el centro, y otros dos que andar por el bulevar (Harold R. Pape); años atrás veníamos 15, luego reducimos a 10, luego a 7 y ahorita nada más venimos tres, imagínese cómo está la venta", señaló.

Antes llegaban con una camioneta de 3.5 toneladas de mercancía y este año traen una unidad normal porque son pocos artículos y se vendió la mitad, así que la ganancia durará poco, reconoció el vendedor.

La comerciante local, Rosa Elena Chapa Reséndiz consideró que tuvieron un poco más de venta que el año pasado, aunque les quedó mucha mercancía aún y lo que más solicitó la gente fueron las blusas para adultas, trajes y vestidos para niños.

El comerciante de Toluca externó que mientras llega la siguiente temporada de venta, que es diciembre, para regresar a Monclova, los vendedores se ponen a trabajar en su ciudad en electricidad, plomería o albañilería o entran a alguna fábrica, ya que el comercio es un trabajo de temporadas.







OPINION

Fuenteovejuna

Pandió el cúnico ayer en la casa de campaña y en Palacio por el black Monday. Y ambos dos salieron a tratar de calmar el agitado mar financiero lanzando saliva…

www.infonor.com.mx