En La Laguna limitan cubreboca a espacios cerrados y eventos de alta afluencia
- Por: Redacción --
- 14/03/2022 @ 16:56 --
- Laguna

Cada Subcomité irá definiendo los criterios en las diferentes regiones de la entidad
Torreón, Coahuila.- En espacios al aire libre el cubreboca ya no será de uso obligatorio, aunque cada Subcomité Técnico Regional Covid-19 definirá los criterios en relación a determinados eventos.
Así lo confirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien sin embargo recomendó a la ciudadanía llevar consigo la mascarilla por si quiere ingresar a algún sitio en donde sí sea exigida.
La declaración de Riquelme se da en el marco de la octogésima sexta reunión de Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, en la cual se acordo autorizar la eliminación del cubreboca, sólo en espacios al aire libre. Con la salvedad de la revisión de eventos con alta concentración (que se realizan al aire libre) y que serán evaluados por la Mesa Operativa de este Subcomité.
Subrayaron que al pasar a esta etapa, será de manera ordenada. En la calle, el uso de cubreboca no será obligatorio pero sigue vigente en espacios cerrados. Es decir no está liberado el uso de cubreboca de manera definitiva.
SALDO BLANCO
También el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció el trabajo de las fuerzas de seguridad, de protección civil y de la directiva del Club Santos Laguna por el esfuerzo en torno al operativo de seguridad durante el partido del domingo, entre el Santos y Xolos.
Riquelme Solís afirmó que, en Coahuila, las cosas se toman en serio, y que no existe ninguna simulación en lo que se requiere para brindar seguridad a las familias y aficionados que acuden a apoyar al equipo local.
“Esto debe ir mejorando aún más en cuestión tecnológica, lo que nos va a dar mucha tranquilidad y se debe quedar para siempre”, señaló.
Recalcó el respaldo del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y, desde luego, del Mando Especial de La Laguna, en los trabajos por mantener a Coahuila en paz y tranquilidad.
Igualmente, agradeció a la Sexta y Onceava Zona Militar en relación con los hechos ocurridos en el norte de la entidad, pues en Coahuila la constante sigue siendo “no dejarlos entrar”.
En otro tema y el relacionado al sector educativo, Miguel Riquelme informó que se sigue avanzando y ahora el reto es mejorar la infraestructura de las escuelas.