Sureste
Domingo 20 de Abril del 2025 19:14 hrs

En el olvido la antigua estación del ferrocarril

En el olvido la antigua estación del ferrocarril Las bancas de la sala de espera de la estación del ferrocarril en Emilio Carranza llevan más de 30 años en el abandono.

Nada indica que vaya a ser rehabilitada en el proyecto de un nuevo servicio de tren de pasajeros

La antigua estación de ferrocarril se encuentra en el abandono y sin evidencias que se quiera remodelar y utilizar sus instalaciones como una de las paradas de abordaje que se contempla para el nuevo tren de pasajeros.

En un recorrido en esta terminal ubicada en Emilio Carranza y Colon de la zona centro al poniente de la ciudad, el edificio guarda una condición deplorable y a punto de derrumbarse.

La ruta México-Nuevo Laredo del tren de pasajeros pasará por Ramos Arizpe, Saltillo y Derramadero.

La antigua estación funcionó hasta los años noventa como terminal de pasajeros, cuando aún existía lo que era conocido como “El Regiomontano”, que cubría la ruta Monterrey- Ciudad De México, y anteriormente hubo otras rutas que cubrían también comunidades rurales de la región y municipios del norte de la entidad. 

 De este modo con más de 35 años de abandono el inmueble quedo congelado en el tiempo ya que en su interior aun se pueden ver las mismas bancas en que los viajeros esperaban la llegada del tren.

Sin embargo, los techos, las paredes y el piso ya presentan los embates del tiempo y amenazan con venirse abajo.

Parte de este vestíbulo ha sido usado como taller mecánico donde aun se puede ver en restauración una combi, se ha utilizado como zona de grabación de videos y como escenarios para algunos you tubers.

Sin embargo para ser reconvertida de nueva cuenta en un centro de abordaje del nuevo tren de pasajeros, no hay huella de obra o construcción, por lo que se puede considerar que este punto hasta el momento no sea considerado como la estación de tren de la capital.







OPINION

Fuenteovejuna

Igual que López Obrador -al que parece copiar- Trump solo genera puntadas, sin programa claro de gobierno, y tiene al mundo de cabeza. Como aquí en México…

www.infonor.com.mx