Centro
Domingo 19 de Enero del 2025 03:03 hrs

En dos meses ninguna inhumación de víctimas del covid en panteones municipales


Hubo meses en que se tuvieron más de cien, sin embargo en abril y mayo no se registró ningún caso

Monclova, Coah.- Desde hace dos meses, los panteones municipales dejaron de registrar inhumaciones de personas fallecidas a causa del covid-19, cuando llegaron a tener más de 100 en un mes, informó José González Ortiz, director de Panteones Municipales.

Recodó que cuando empezó la pandemia había ocho por mes y se iba incrementando hasta que llegaron a 102 en un mes, los servicios eran constantes sin ninguna ceremonia y un mínimo de familiares para su despedida.

“Todo el mes de abril y mayo, no tuvimos ningún caso que hayan llegado a los panteones municipales, de muerte por covid-19, Gracias a Dios, está controlado y la gente a acatado la orden de seguir usando el cubrebocas y hay parte de la población que ya estamos vacunados, entonces sí, esto ha estado bajando paulatinamente”, indicó.

Posiblemente a algunas personas por muerte de covid-19 las incineran, pero tampoco han llegado los restos en cenizas, comentó el director.

Hoy, agregó, las muertes se han incrementado con 8 a 10 difuntos por semana, cuando antes había uno o dos en el mismo período, por muerte natural, accidente o enfermedades.

Dijo que ya les permiten el aforo normal de los panteones con 50 ó 60 personas por sepelio, bajo la condición de guardar las medidas preventivas de salud como usar cubrebocas y la sana distancia.

POCA VISITA A PANTEONES

La visita a los panteones bajó, incluso, en los días previos y posteriores al pasado 10 de mayo, que generalmente es más concurrido por el Día de las Madres, no hubo tal afluencia, reconoció el director.

Apuntó que algunos sepulcros se encuentran algo descuidados porque los familiares de los difuntos poco han acudido a los cementerios.







OPINION

Fuenteovejuna

A miles de migrantes mexicanos en riesgo de deportación, Marcelo Ebrard aseguró que serán recibidos con brazos abiertos… ocultó que con las manos vacías.

www.infonor.com.mx