En dos días ya se inscribieron más de 16 mil a secundaria
- Por: David González --
- 02/02/2021 @ 15:56 --
- Sureste
Se esperan en total 42 mil 500 registros y por la relevancia del trámite, recomiendan autoridades realizar este proceso en línea como prevención a la salud
Saltillo, Coah.- Al calificar de una buena respuesta por parte de los padres de familia, la Secretaría de Educación informó que el pasado lunes arrancaron las inscripciones para alumnos de nuevo ingreso a secundaria, a primer grado, donde para este martes por la mañana ya se habían recibido más de 16 mil solicitudes de las 42 mil 500 que esperan en este nivel de educación básica.
Jorge Alberto Mauricio Ramírez, director de Informática Educativa, Siglo XXI, de la dependencia estatal, responsable del proceso de inscripción en educación básica, dijo que en total se esperan más de 130 mil solicitudes, tanto en secundaria como en preescolar y primaria.
Destacó que el proceso comenzó con los que ingresarán a secundaria después de terminar primaria, mismo que concluye el próximo 12 del mes de febrero, pero que ante la respuesta de los padres de familia se puede concluir antes de la fecha estimada.
Precisó que del 8 al 19 de febrero serán las inscripciones de ingreso a primaria, mientras que del 15 al 28 del mismo mes las de preescolar.
Desestimó alguna falla en los sistemas para hacer las inscripciones en línea, porque al inicio de las mismas se hace una prueba con el sistema, que en ese momento se satura, pero hacen las correcciones necesarias y ya no existe ningún problema.
Invitó a todos los padres de familia a realizar estos procesos en línea como prevención a su salud, porque lo pueden hacer desde una computadora o una tableta con internet, ingresando a la página inscripciones.org.
“Lo pueden hacer desde un dispositivo móvil (teléfono celular) con la descarga de la aplicación denominada ‘alumnos Coahuila’ y por ese medio pueden inscribir a sus hijos únicamente con su CURP”, señaló.
Comentó que además en la Secretaría de Educación hay algunos módulos para casos excepcionales donde los padres no lo puedan hacer en línea en los mismos se les apoya, así como en las diferentes delegaciones regionales de la dependencia.