En casos de reacción adversa por vacunación, no aplica seguro médico
- Por: David González --
- 01/02/2021 @ 16:34 --
- Sureste
Aseguradoras advierten que no cubren el costo de la vacuna contra el coronavirus ni los costos que pueda haber si se presenta reacción y la persona amerita atención médica
Saltillo, Coah.- Aseguradoras nacionales advierten que no cubrirán gastos médicos a quienes sean vacunados y presenten reacciones adversas a la vacuna covid-19.
Además se señala que las pólizas quedarán sin efecto en caso que se utilice el dióxido de cloro y ello derive de alguna situación que amerite hospitalización.
En un comunicado Banorte Seguros informó a sus socios comerciales que pese a que se autorizó por la Cofepris la aplicación de la vacuna Pfizer, se trata de un tratamiento preventivo por lo que cualquier complicación no será cubierta por el seguro de gastos médicos.
En la misiva enviada a los agentes de seguros para a su vez darla a conocer a loa asegurados, se menciona:
“La aplicación de vacunas para la infección por covid-19, autorizadas por Cofepris, es considerada una acción preventiva y no un tratamiento para la enfermedad, por lo tanto, la vacuna, así como las reacciones adversas y efecto secundarios que la misma pueda ocasionar en cada persona por su aplicación, no se encuentran cubiertas por el seguro de gastos médicos mayores”.
Aunado a esto advierten que a raíz de la pandemia por covid-19 ha tomado relevancia la presunta eficacia del uso de dióxido de cloro en el tratamiento y prevención de la enfermedad.
En el comunicado sobre este químico señalan: “Ante esta situación conforme a las condiciones generales de la póliza de gastos médicos mayores, así como diversos comunicados de los organismos internacionales y nacionales,( DDA, OMS COFEPRIS, SS y gobierno federal), les comunicamos que dióxido de cloro y demás tratamientos alternativos no avalados por Cofepris y otras entidades sanitarias así como productos de soluciones milagrosas no son considerados medicamentos por lo que no estarán cubiertos por la póliza de seguros.
Los medicamentos cubiertos por la póliza de gastos médicos mayores serán aquellos que cuenten con permiso vigente y expedido por la Cofepirs y demás autoridades sanitarias para su distribución y venta en territorio nacional.
"Los asegurados que se administren por cualquier vía y en cualquier presentación el compuesto o derivados de dióxido de cloro o cualquier tratamiento alternativo y que presenten cualquier complicación propia de dicho consumo, no contarán con cobertura para la atención de dichas complicaciones o consecuencias adversas por la póliza de gastos médicos mayores contratado”, concluye la empresa aseguradora.