En abandono transporte escolar
- Por: Criselda Farías --
- 09/01/2021 @ 14:47 --
- Centro
A casi un año sin laborar por la pandemia, algunos de los concesionarios están optando por dar de baja sus placas de circulación
Monclova, Coah.- El transporte escolar está dando de baja sus placas del servicio porque tienen casi un año sin trabajar por las clases a distancia de las escuelas, señaló Javier Hernández del Ángel, secretario general del Sindicato de Transportistas de la CTM.
De 75 concesionarios de transporte escolar que tiene la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Monclova, cinco han dado de baja sus placas de circulación como prestador de servicios, indicó.
Afirmó que más transportistas de este giro harán lo mismo, de suspender las placas de ruleteo porque las autoridades de Educación ya dijeron que el 2021 continuarán con clases a distancia.
“Otros van a darse de baja para no pagar impuestos, el permiso de rutas ni de placas porque van a cumplir un año sin trabajar y ya dijo el Gobierno que los estudiantes no van a ir a clases presenciales este año”, comentó.
El transporte escolar presta el servicio de traslado de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria a sus planteles bajo condiciones de seguridad en las unidades y formalidad en refrendos de concesiones, permisos, placas e impuestos que pagan cada año y mensualmente, dijo.
Al no haber clases presenciales, desde marzo del año pasado, cientos de transportistas pararon sus unidades y dejaron de trabajar, algunos se acomodaron como operadores de otro servicio público o tuvieron qué crear algún negocio familiar informal, comentó.
Están pidiendo al Gobierno estatal que no cobre el refrendo de placas y permisos de concesión en el presente año pues la gente no ha trabajado, pero es su oficio y no pueden perder sus documentos, pues al reanudar las clases, quieren volver a su actividad, resaltó.