Centro
Viernes 24 de Enero del 2025 04:02 hrs

Empleo formal más atractivo que la beca de subsidio


Reconoce Reyes Flores poca respuesta en Coahuila al programa "Jóvenes Construyendo Futuro"

Monclova, Coah.- El programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” no ha tenido gran aceptación porque la gente tiene posibilidad de un empleo mejor remunerado, reconoció Reyes Flores Hurtado, delegado federal.

Observó que en Coahuila dicho programa alcanzó ocho mil beneficiarios, muy por debajo de lo que ejercen en otros estados, por ejemplo, del sur, donde es todo un éxito.

En la región Centro, el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” tiene alrededor de mil 200 becarios, dijo, una cifra muy pobre para las metas que tenían a ejercer en las regiones y la entidad, aceptó el funcionario federal.

“En el caso de Monclova, con la depresión económica, hemos estado convocando a los chavos, pero no tenemos en el norte, prácticamente en todo el estado y entre más te acercas a la frontera menos, no tenemos la respuesta que esperábamos, no es lo mismo el salario de un trabajador acá en el norte que en el sur, en el sur es un programa que ha tenido mucho éxito”, sostuvo Flores Hurtado.

La explicación, dijo, es que hay oferta de trabajo atractiva para los jóvenes, es decir si van a ganar el doble o triple en un empleo que pueden conseguir directamente, contra la beca de menor ingreso para una capacitación, eligen lo primero.

“Jóvenes Construyendo el Futuro”, conocido también para los “ninis” dado que está dirigido a jóvenes que no estudian ni trabajan, es un programa que vincula a personas entre 18 y 29 años de edad con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, reciben un apoyo mensual de 5 mil 258 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.







OPINION

Fuenteovejuna

Mucha saliva en defensa de la soberanía, pero ya nos impusieron la primera invasión con el “quédate en México”. Luego vendrá el desamarre de los “abrazos”…

www.infonor.com.mx