Emplazan nuevamente a huelga en la Narro
- Por: David González --
- 17/02/2025 @ 16:29 --
- Sureste

Trabajadores sindicalizados marcharon por el centro de la ciudad manifestando su inconformidad por la falta de acuerdos con la rectoría.
Saltillo, Coah.- Con el fin de presionar a las autoridades académicas y dar a conocer a la comunidad la falta de acuerdos y cumplimiento del contrato colectivo, trabajadores del Sindicato Único de la Universidad Agraria Antonio Narro (SUTUAAN) se manifestaron y marcharon por las calles del centro de Saltillo para dar a conocer un nuevo emplazamiento a huelga para este próximo lunes.
Miguel Briseño, vicecoordinador del Comité Sindical, dijo que, de buena voluntad, se otorgó a la rectoría una prórroga de ocho días que finaliza el viernes y a partir de la cual se votará si se cuelgan nuevamente las banderas rojinegras en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
Fue durante la mañana del lunes cuando decenas de trabajadores sindicalizados de esta institución se reunieron en la Alameda Zaragoza desde donde partieron por el centro histórico hasta la Plaza de Armas.
Con consignas y carteles mediante las cuales denunciaban hostigamiento, falta de cobertura de plazas laborales y el cumplimiento del pasado pliego petitorio, los empleados de la Narro hicieron un mitin en esta plaza pública.
“Estamos con la base donde la asamblea pidió una prórroga de 8 días para seguir avanzando en las cuestiones que no llegamos a entendimiento, el jueves se cumple y el viernes votaremos si nos vamos a huelga o no”, dijo el representante gremial.
Comentó, que la Secretaria General Xóchitl Gaytán Sánchez se encuentra en la ciudad de México en audiencia con la rectoría y asesores, además de una comisión revisora.
“Salimos a manifestarnos porque traemos hostigamiento laboral, enfrentamiento con estudiantes, atacaron a nuestro sindicato, la falta de cumplimiento de acuerdos y muchas cosas que no se han arreglado”, dijo.
Briseño señaló que actualmente son 916 trabajadores los agremiados al sindicato, sin embargo, este número ha disminuido al no cubrirse 56 vacantes laborales de personal que por voluntad propia dejó la plaza o bien, porque no se han autorizado las contrataciones de los hijos de los sindicalizados.