Centro
Sábado 18 de Enero del 2025 13:44 hrs

Emigra la mano de obra capacitada a buscar oportunidades


No han encontrado colocación en su especialidad en región Centro y optan por subemplearse o buscar en otras ciudades

Frontera, Coah.- Alrededor de siete mil trabajadores calificados de la industria metal mecánica y automotriz emigraron a otras partes a trabajar o al subempleo, al no haber trabajo a nivel local, señaló Mario Dante Galindo Montemayor, secretario general de la CTM.

Destacó que las empresas en la región Centro trabajan con el personal indispensable para cubrir los pocos contratos que tienen porque la economía está deprimida a nivel mundial.

Mucho personal calificado que salió reajustado de las empresas por escasez de contratos con los clientes extranjeros, asó como poca producción local ha tenido que irse a otras ciudades y estados a buscar oportunidades de empleo, indicó.

Otros, agregó, se quedaron en la región en la informalidad como jardineros, lavando coches, vendiendo alimentos, o bien, en empleos de despachador de gasolina, cuando son buenos trabajadores con suficiente capacitación.

"De un momento a otro, esta gente que anda flotando en el ambiente informal, en el momento en que haya un repunte son los primeros que van a ser considerados, porque es mano de obra calificada y porque le sabe a cada uno de los procesos que tenemos en esta región que son de la metalmecánica", indicó.

Galindo Montemayor resaltó que estas personas con certificación los mantienen en la bolsa de trabajo de la CTM para cuando se abra alguna oportunidad en las líneas de trabajo, los mandan llamar.

Reconoció que la gente tiene que buscar de alguna manera el sustento para su familia por eso no puede esperar a que haya una nueva oportunidad de regresar a la empresa en que estuvo, pero cuando haya recuperación de contratos, tratarán de localizarlos en donde estén.







OPINION

Fuenteovejuna

A miles de migrantes mexicanos en riesgo de deportación, Marcelo Ebrard aseguró que serán recibidos con brazos abiertos… ocultó que con las manos vacías.

www.infonor.com.mx