Opinión
Domingo 22 de Diciembre del 2024 00:14 hrs

ATISBOS

El proyecto de la 4T para Coahuila


...Lo único que puede esperar Coahuila de la 4T es la inseguridad, la violencia y la impunidad; el crecimiento de la pobreza, el desempleo y la descomposición social

Los partidos de Morena y el PT  dicen que representan en Coahuila a  la Cuarta Transformación, la 4T , denominación con que  han bautizado a su régimen populista, autoritario y empobrecedor que encabeza el Gobierno Federal. 

Ni a cuál irle. Los dos partidos han dado muestras suficientes de su incapacidad política y de las ambiciones oportunistas que orientan su participación en el proceso para elegir gobernador y y a quienes serán parte de la próxima legislatura local. Por lo mismo, se presentan en una confrontación permanente donde lo que menos impera son las ideas y las propuestas para mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses. Lo único que les importa es acceder al poder y al uso discrecional de los recursos públicos. 

Y aunque no lo dicen, por supuesto, su verdadero proyecto para Coahuila es el retroceso. Así como les ha sucedido a los estados donde hoy gobiernan  y al país entero con el extravío del Gobierno Federal, lo único que puede esperar Coahuila de la 4T es la inseguridad, la violencia y la impunidad; el crecimiento de la pobreza, el desempleo y la descomposición social. 

Eso significa perder las condiciones de la seguridad pública que se han construido en Coahuila durante los últimos años, perder la capacidad de generar mejores empleos y, sobre todo, perder la posibilidad para seguir avanzando en mejorar nuestra calidad de vida. 

Por eso es crucial la decisión para elegir al próximo gobernador. Es la disyuntiva entre el proyecto del retroceso, con la perdida de lo bueno que como sociedad hemos conseguido, y la posibilidad de seguir avanzando para mejorar. El cambio debe ser para mejorar, no empeorar como quiere la 4T.

Más allá de los partidos y de las diferencias ideológicas no fundamentales que puedan existir, lo primordial es la unidad para impulsar una visión común del Coahuila que queremos.






OPINION

Fuenteovejuna

Solapar la corrupción pasada, justificar la presente, así como cobijar funcionarios deshonestos, hacen que el “segundo piso” huela realmente a sótano putrefacto…

www.infonor.com.mx