Mexico
Domingo 24 de Noviembre del 2024 18:14 hrs

El 75% de la población en México no tiene contratado un seguro


CONDUSEF da orientación sobre los diferentes productos que existen y lo que se debe de tomar en cuenta al contratar una cobertura

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa sobre los seguros y su importancia.Los seguros son contratos en los que la o el cliente hace un pago, llamado prima (costo del seguro), y con ello la aseguradora se compromete a pagar un monto determinado (suma asegurada), en caso de algún accidente o evento desafortunado. La importancia de contar con uno es que brinda protección a la persona asegurada y/o beneficiarios ante alguna emergencia a la que muy rara vez estamos preparados para enfrentar.

Entre lo que se puede asegurar se encuentra: tu familia, tu casa, tu salud, la educación de tus hijos, tu auto, negocio, mascota y más. Además, para comprender bien cómo funcionan, debes conocer conceptos como: prima, póliza, deducible, coaseguro, siniestro, coberturas y exclusiones, entre otros.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, en México el 25% de la población tiene contratado un seguro, mientras que el 75% no lo tiene.De ese 75% que no tienen un seguro, solo el 13% menciona que alguna vez ha tenido uno, y el 87% nunca ha tenido.

El mejor seguro para ti será aquel que cubra tus necesidades y se ajuste a tu capacidad económica. En el mercado existe una gran variedad a distintos precios que pueden acomodarse a tu presupuesto,que cubren prácticamente de todo y que puedes pagar de forma mensual, trimestral, semestral o anual, algunos de los más utilizados son:
Existen dos tipos de seguros: los dotales que es un seguro de ahorro y se entrega en caso de que el asegurado sobreviva; y los de fallecimiento, se pagan a los beneficiarios si muere el asegurado.
Para estos seguros es importante considerar aspectos como la suma asegurada, coaseguro y deducible.

LA CONDUSEF te recomienda que antes de contratar consideres lo siguiente:

Seguro de vida: Tiene como fin proteger financieramente a las y los beneficiarios de la persona asegurada, en caso de que llegue a fallecer o quede incapacitado por algún accidente o enfermedad, según la cobertura de la póliza

Seguro de Gastos Médicos Mayores: Se encarga de cubrir los gastos hospitalarios de enfermedades o accidentes que estén previamente estipulados en la póliza. Las coberturas básicas incluyen honorarios médicos, tratamientos, auxiliares de diagnóstico, análisis, etc

Seguro de auto: Existen varias coberturas, siendo las más frecuentes: de responsabilidad civil, de robo total, de daños materiales, y gastos médicos a ocupantes.

Seguro de vivienda: Se trata de una póliza para proteger tu hogar y su contenido, de daños totales o parciales, con una cobertura total o un porcentaje de los gastos. Las coberturas más comunes son: reparación de daños causados por algún fenómeno natural(sismos, inundación, incendio), indemnización de objetos personales, responsabilidad civil familiar, robo de vivienda y diferentes servicios de mantenimiento.







OPINION

Fuenteovejuna

Otrora feroz defensor del neoliberalismo, Monreal lo da por muerto. Resultado del asesinato, México es un país que perdió cohesión y tiene un Estado debilitado…

www.infonor.com.mx