Dona Grapevine equipo médico a Hospital Integral de Parras
- Por: Mónica Huerta --
- 04/04/2025 @ 16:33 --
- Sureste

“Esta alianza nos demuestra que no hay fronteras cuando se trata de salvar vidas”: Secretario de Salud.
Parras, Coah.- Tras 29 años de hermanamiento entre Grapevine, Texas y Parras, los lazos de solidaridad fortalecen el bienestar de la población, ahora con la donación de equipo médico para el Hospital Integral.
Este viernes, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, la de Vinculación Ciudadana y en coordinación del Programa MEJORA Coahuila y el Municipio de Parras, recibieron un desfibrilador multifuncional, dos incubadoras neonatal, un sistema de navegación médica, un ultrasonido, así como un ventilador mecánico.
NamanMahajan presidente de Baylor Scott & White Medical Center indicó que este equipo tiene un propósito muy claro: ayudar a salvar vidas, brindar atención digna y apoyar al personal médico que trabaja incansablemente.
“Grapevine y Parras no sólo comparten una relación diplomática, también una amistad genuina, construida a lo largo de casi tres décadas de colaboración, con respeto y cariño mutuo”, manifestó.
NamanMahajan además se comprometió a dar continuidad a las necesidades del Hospital Integral de Parras para avanzar con el equipamiento.
“Cuenten con que esta relación que seguirá creciendo y trayendo más beneficios para ambas comunidades”, enfatizó.
El secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez, reconoció el impacto positivo que este donativo tendrá en la atención médica local y celebró el trabajo coordinado entre Estado, municipios y sociedad civil.
“Hoy es un gran día para la salud en Parras, con esta donación, el Hospital Integral contará con mejor equipamiento para atender emergencias, enfermedades crónicas y procedimientos que antes requerían traslados”.
Subrayó que la salud es una responsabilidad compartida, y cuando actores como Grapevine, el Club Rotario, el Municipio de Parras y el Gobierno del Estado unen esfuerzos, el resultado es claro: comunidades más fuertes y más seguras.
Así mismo agradeció al alcalde Fernando Orozco por su liderazgo, y a los Rotarios por su constante compromiso. “Esta alianza nos demuestra que no hay fronteras cuando se trata de salvar vidas”.
A su vez, el alcalde Fernando Orozco Lara expresó que este donativo representa un acto de generosidad, y un compromiso con la salud y el bienestar de la población.
“Estoy muy agradecido por esta gran oportunidad que nos brinda este hermanamiento, firmado hace 29 años, ya que sigue dando frutos gracias a personas comprometidas con nuestra comunidad”, destacó.
Orozco Lara subrayó la importancia de fortalecer los servicios de salud como pilar fundamental para el desarrollo de la ciudad e informó sobre otros avances en infraestructura, educación, seguridad y empleo que reflejan el rumbo claro de Parras.