Dispuesta IP a retomar integración a programa de videovigilancia
- Por: Criselda Farías --
- 21/03/2021 @ 12:37 --
- Centro
Ahora que el Estado reinició la instalación de cámaras en Monclova, organismos empresariales están dispuestos a unirse al monitoreo estatal con la adquisición de equipos
Monclova, Coah.- La iniciativa privada está dispuesta a retomar la intención de integrarse al programa de video vigilancia en la ciudad, mediante cámaras ahora que el Estado comenzó a instalarlas.
Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), externó que precisamente en marzo del 2020 dicha iniciativa se suspendió debido a la pandemia de covid-19.
Lo acordado con las autoridades estatales y municipales era que el sector comercial, además del empresarial que ya muchos cuentan con cámaras en sus empresas, adquirirían equipos para integrarlos con el monitoreo estatal.
"En la última reunión del año pasado, en esta materia, se solicitaba que proveedores locales les dieran un presupuesto del costo de las cámaras para quienes quisieran instalar en el exterior de sus negocios, pero ya no se avanzó por la pandemia", comentó.
Al conocer que el Gobierno del Estado reinició la instalación de cámaras en Monclova, esperan retomar las reuniones de seguridad para continuar con los planes de la vigilancia en los principales cruceros, calles y accesos.
Consideró que con la videovigilancia es una manera de prevenir los robos y delincuencia porque el panorama en la región Centro es incierta en el aspecto económico y de recuperación de empleos, al no haber aún una operación de los ramos productivos que dependen de la industria acerera.
"La reactivación económica va a la par con la seguridad y si hay mucho desempleo es más probable que se desencadene la delincuencia con robos, así que con un sistema de vigilancia es una manera de estar preparados e inhibir las malas acciones", destacó el representante del sector comercial.
Contar con más "ojos" vigilando la ciudad, inhibe a los grupos delincuenciales operar y se manda un mensaje de una ciudad previsora para controlar de inmediato los brotes de inseguridad.
En el cruce del bulevar Harold R. Pape y avenida Nogal, en el norte de la ciudad y en el mismo bulevar a la altura de calle Francisco I. Madero, se observó la instalación de cámaras de seguridad.