Disparan altas temperaturas cuadros de deshidratación
- Por: Criselda Farías --
- 03/07/2021 @ 06:49 --
- Centro
La mayoría de las atenciones que presta la Cruz Roja en Monclova tienen que ver con esta situación
Monclova, Coah.- Debido a las altas temperaturas se incrementaron los reportes de personas con deshidratación, informó Juan José Villa Mendoza, comandante de la Cruz Roja.
Dijo que los informes más frecuentes han sido por situaciones clínicas de personas de la tercera edad, quienes tienen alguna enfermedad como diabetes, que sufren de deshidratación.
De 25 servicios diarios que atiende la institución, el 80 por ciento en promedio, alrededor de 18 pacientes son clínicos, el resto es de situaciones traumáticas por accidentes, en las últimas semanas.
“Seguimos tratando pacientes clínicos con enfermedades degenerativas, principalmente por deshidratación por la temporada de calor, pues sus enfermedades se agudizan porque muchas personas no tienen en su hogar los aparatos con suficiente ventilación, a veces que acudimos sólo están con un ventilador”, comentó.
Manifestó que desde hace tres meses disminuyeron los reportes sospechosos de covid-19 y reciben uno por semana, aproximadamente, y hay semanas que ninguno, sin embargo, el personal de la Cruz Roja, está capacitado y cuenta con el equipo en la unidad para tratar los casos con la debida indumentaria de protección por la pandemia.
Enfatizó que el personal está preparado y con el equipo disponible para atender cualquier eventualidad de personas sospechosas de coronavirus y, al momento que reciben el reporte sobre pacientes con problemas respiratorios, aplican el protocolo de atención con portar la indumentaria de protección de infectocontagioso.
Pidió a la población acudir o reportar sobre los casos con cuadros posibles de covid-19, con problemas de respiración u otros síntomas y condiciones de altas temperaturas, falta de oxigenación y dolor de cabeza persistente, para su atención y descartar el contagio de covid-19.
Manifestó que al disminuir los casos de covid-19 en la región Centro, dejaron de usar los trajes especiales, pero “no bajamos la guardia” y traen en la unidades los trajes especiales para cuando sea necesario usarlos .