Directores deben pedir ayuda cuando haya riñas
- Por: David González --
- 06/04/2025 @ 19:51 --
- Sureste

Tienen instrucciones de recurrir a Procuraduría de la Familia y corporaciones de seguridad
Todos los directores de escuela tienen instrucciones para en caso de una riña de alumnos fuera del plantel llamen a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Proniff) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado para que se hagan cargo de la situación.
Así lo señaló el subsecretario de Educación Básica Jorge Salcido Portillo quien dijo que también se busca la participación de padres de familia e incluso vecinos de las calles aledañas a una secundaria que se conviertan en vigilantes.
El funcionario de la Secretaría de Educación comentó lo anterior ante la serie de peleas que se dan principalmente en el exterior y donde algunas de estas agresiones han sido documentadas en video y expuestos los menores.
Comentó que esta es una responsabilidad compartida de padres, maestros y directivos donde se debe tener una intervención al presentarse una riña de alumnos ya sea dentro o fuera de la institución.
“Se puede llegar a suspender al alumno, tiene que haber una intervención cuando sucede una situación tanto a los alumnos, a los maestros y a los padres”, dijo.
Indicó que esta situación son esporádicos y generalmente ocurren en secundarias de las ciudades grandes al mencionar casos que han sucedido en las regiones Sureste, Laguna y Centro principalmente.
“Le pedimos a cada padre de familia de todas las secundarias, que nos ayuden cuando puedan ir por sus hijos vayan, los que viven alrededor del perímetro de la escuela que nos ayuden y que sean vigilantes de nuestra escuela”, concluyó.