Sureste
Lunes 20 de Enero del 2025 22:06 hrs

Destacan inversión privada como vía de solución en la Monterrey-Saltillo


Lamentan empresarios la negativa del Gobierno Federal de buscar más opciones.

Saltillo, Coah.- La solución a la saturación de la carretera Monterrey-Saltillo no es una ampliación o un tercer carril, sino que se abra la inversión para nuevas vías a través de inversión privada señaló Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

El empresario hotelero dijo que hay hartazgo entre quienes tienen que circular por esta vía federal, ante la incapacidad de las autoridades para dar solución a los bloqueos que sufre este tramo ante un accidente.

Dijo además que los asaltos en el lado de Nuevo León ya son cosa de todos los días lo que hace a esta vialidad, aparte de peligrosa, insegura.

El pasado lunes transportistas realizaron una protesta pacífica en demanda de mayor seguridad y un alto a las extorsiones en esta carretera, amenazando con incrementar los bloqueos de no ser escuchados.

“La solución no es un tercer carril, como dicen en la libre, que sólo va saturar más; la solución es otra nueva vía de comunicación, hay que buscar otras alternativas”, dijo.

Dávila lamentó la negativa del Gobierno Federal de buscar más opciones y alertó que en unos años más esta carretera será convertida en un bulevar.

“Hay lana de la iniciativa privada, nada más que el Gobierno Federal dé la viabilidad y factibilidad que ellos van a cobrar y los hacen”, señaló.

Aunado a esto advirtió que el presupuesto para mantenimiento este año se acaba y ahora se tendrán más fallas en su infraestructura.

A esto sumó que no hay anuncios preventivos en la carretera, no hay retornos con ballenas movibles y no se tienen sanciones para quienes se estacionan en los acotamientos y provocan accidentes.

Por último el hotelero lamentó que no exista un canal oficial que permita conocer con certeza el estado de la carretera diariamente ya que ante un percance,  “ni la Secretaria de Comunicación y Transportes ni los federales contestan”.







OPINION

Fuenteovejuna

No un testigo vivo, pero existen miles de documentos que permiten ver la similitud entre los discursos de Hitler y Trump. Y hoy como ayer, el mundo impasible…

www.infonor.com.mx