Sureste
Viernes 26 de Julio del 2024 17:10 hrs

Destacan ejemplares acciones de autoridades judiciales y policiacas


El Fiscal de Coahuila se congratuló de la sentencia emitida en contra de los terroristas que atacaron Villa Uníón, así como destacada aprehensión de un "montachoques".

Saltillo, Coah.- Como ejemplar calificó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, la sentencia judicial dictada en contra de los atacantes de la Presidencia de Villa Unión por el delito de terrorismo, y señaló, "a quien comete un delito en Coahuila se le castiga".

Aunado a esto, destacó la que dijo es también una detención ejemplar de un “montachoques” que operaba en la carretera 40 a Carbonera. 

Fue el pasado miércoles cuando se dictó sentencia de 113 y 137 años de prisión a 28 implicados en el ataque del municipio de Villa Unión, hechos ocurridos el 30 de noviembre del 2019.

En este sentido el Fiscal dijo que fue importante la respuesta que en su momento dieron las fuerzas del orden, mismas que derivaron en las aprehensiones e investigaciones puntuales.

“Se logró una integración adecuada y una calificación adecuada del delito, mencionamos que no hay memoria de que se haya juzgado a alguien por terrorismo, esencialmente ese es su nombre autentico porque causan terror y atentan contra la población e instituciones públicas”, indicó.

Ante ello dijo que la sociedad debe estar tranquila y confiada de que se sancionará a quien infrinja la ley en la entidad.

Recalcó que entre los sentenciados hay personas desde los 18 hasta los 45 años de edad.

En referencia al segundo caso, destacó la detención de una persona involucrada en el tipo de extorsión llamado “montachoques", de quien se presume forma parte de una banda que se dedica a esta actividad, hechos que serán confirmados mediante la investigación correspondiente. 

“Esta detención es ejemplar porque este tema ha dado mucho de qué hablar por los atracos que se han dado en la carretera Monterrey-Saltillo, pero que ahora tocó en el lado de Coahuila”, explicó.

Fue a través de la Policía Municipal de Arteaga como se logró detener al sujeto que operaba en la autopista  La Carbonera , en el tramo Monterrey-Saltillo, a bordo de un automóvil Jetta.

Los “montachoques” son sujetos que aparentan ser víctimas de un golpe en su vehículo para extorsionar a automovilistas y obtener dinero.







OPINION

Fuenteovejuna

La tragedia en Los Chorros refrenda que la indolencia y las obras “patito” no solucionan y si agravan. ¿Cuántas muertes más serán necesarias para que resuelvan?

www.infonor.com.mx