Sureste
Lunes 20 de Enero del 2025 22:50 hrs

Destacan compromiso y lealtad del Ejército

Destacan compromiso y lealtad del Ejército En la conmemoración del Día del Ejército, el Congreso del Estado celebró una sesión solemne en la que participaron también los Poderes Ejecutivo y Judicial.

Reconoce Gobernador que con el trabajo de las fuerzas armadas, se logró trascender en una de las etapas más difíciles de violencia, mientras que resalta las acciones para coordinar vacunación

Saltillo, Coah.- Coahuila es la casa del Ejército Mexicano, subrayó el gobernador Miguel Ángel Riquelme quien destacó que las fuerzas armadas no sólo han apoyado al Estado para blindarlo del crimen organizado, sino que su compromiso ha sido fundamental para atender las acciones centrales generadas por la pandemia del covid-19 y coordinar la vacunación.

Dijo que la vida de Coahuila ha estado plenamente unida al Ejército Nacional, no sólo por su origen, porque nació en la entidad con Venustiano Carranza, sino también por su permanente cercanía con nuestro pueblo.

Lo anterior en la Sesión Solemne celebrada en el Congreso del Estado para rendir homenaje al Ejército Mexicano, en su día, y recordar a Venustiano Carranza primer jefe del Ejército Constitucionalista.

Estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Eduardo Olmos; el general Francisco Ortega Luna, Comandante de la XI Región Militar, y el Comandante de la Sexta Zona, general Guillermo Nava.

El mandatario estatal, agregó que ante los desafíos de nuestros tiempos, las y los militares han ratificado su compromiso de estar cerca y de la mano del pueblo de Coahuila.

“Con su apoyo y trabajo logramos trascender una de las etapas más difíciles de violencia y hoy somos el cuarto estado más seguro del país”, abundó.

Resaltó que la estrategia de seguridad de su administración se ha fincado en la coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno, donde sin duda es fundamental la tarea del Ejército, la Guardia Nacional, los policías de la Federación del estado y de los 38 municipios de la entidad.

“Todos trabajamos con el propósito común de salvaguardar el patrimonio y la vida de las y los coahuilenses, así como para hacer de Coahuila un estado más fuerte, libre y en paz”, agregó.

Enfatizó que junto con el Ejército, se constituyó en Coahuila un nuevo modelo de seguridad que responde a la nueva realidad y que se transforma conforme cambian las circunstancias, además de haber establecido un firme blindaje contra el crimen en las cinco regiones de la entidad,

Así, destacó que Coahuila es la casa del Ejército, no sólo por la coordinación con que se trabaja, sino también por las sedes militares que hay en el estado, donde existen ocho cuarteles en los municipios de Allende, Hidalgo, Guerrero, Múzquiz, Juárez, Candela, Viesca y Villa Unión.

Además mencionó los mega cuarteles en Frontera y San Pedro, así como el Hospital Militar en la Laguna, las instalaciones de la XI Región Militar en Torreón y la Sexta Zona en el estado, mientras que este año se terminarán dos cuarteles más en la brecha del gas, en la región Norte, y el regimiento de Ciudad Acuña.

Riquelme Solís, precisó que el apoyo que recibe Coahuila de parte del Ejército también ha sido fundamental en el desarrollo económico de la entidad, al garantizar las condiciones de tranquilidad y legalidad para la atracción de más inversiones y más empleos.

“Por ello Coahuila se mantiene, pese a la adversidad, como un estado atractivo para invertir y crecer, aparte de que el Ejército Mexicano ha sido el mejor aliado y pilar del progreso en la fortaleza social y actuante en la calidad de vida que ostenta la entidad”, expresó.







OPINION

Fuenteovejuna

No un testigo vivo, pero existen miles de documentos que permiten ver la similitud entre los discursos de Hitler y Trump. Y hoy como ayer, el mundo impasible…

www.infonor.com.mx