Desempleo y crisis llevan a la desesperación a jefes de familia
- Por: Criselda Farías --
- 04/12/2020 @ 18:07 --
- Centro
Sin medios para el sustento diario buscan caridad en la vía pública
Monclova, Coah.- La pandemia ha desestabilizado a familias donde el jefe de familia pierde el empleo como le sucedió a Alejandro Perales Garza, de 57 años, quien pensó en el suicidio ante la desesperación de no encontrar empleo.
"No he querido salir de mi casa, quedarme encerrado, pero pues ahí no voy a ganar nada, con ganas de colgarme, quitarme la vida, pero mi vida no me pertenece", externó a punto de las lágrimas.
En el bulevar Harold R. Pape y Francisco I. Madero, el hombre pide ayuda pues sólo quiere un trabajo que le permita cubrir sus necesidades ya que desde hace cuatro meses lo despidieron de donde laboraba como velador, porque ya no había dinero para pagarle, debido a la crisis económica detonada por la pandemia.
Desde entonces ha buscado sin encontrar, y para conseguir dinero limpia vidrios pero la gente lo mira con desconfianza, así que se vió obligado a mendigar y recoger algo de comida de la merma de las fruterías.
Expresó con voz entrecortada que le da pena pedir, pero mejor es eso a robar.
"Lavar carros o hacer algo para seguir viviendo, porque ahorita estoy al día, mi esposa me encargó frijol, porque me dijo que ya no hay, haber si puedo llevar algo como chile, tomate y cebolla, y ya pasar el día", comentó.
Manifestó que siempre ha trabajado, desde los 17 años, es mecánico de piso y laboraba en Altos Hornos de México, a través de compañías, luego laboró en una gasolinera y como velador.
Comentó que su esposa tiene diabetes y, aún así, trabajaba vendiendo comida con su hermana, pero decayó el negocio, y sus tres hijos que tienen, les apoyan en lo que pueden pues ellos también tienen su familia.
Perales Garza pidió de corazón a quien pueda darle empleo de lo que pueda desempeñar pues se siente fuerte y sano, o quien desee apoyarlos su teléfono es 866 1135493, y viven en calle 17 número 417 de la colonia Lucrecia Solano, en el oriente de la ciudad.