Sureste
Lunes 30 de Septiembre del 2024 13:23 hrs

‘Desarman’ a Coahuila otro año; espera armas compradas en 2019

‘Desarman’ a Coahuila otro año; espera armas compradas en 2019 Las armas de grueso calibre no han sido enviadas por la Sedena, que a su vez apela al retraso de los fabricantes. La situación para armas de menor calibre es similar, pues no se ha surtido el pedido de 2021.

Serán tres años de espera para que se entreguen las armas de grueso calibre adquiridas por la Secretaría de Seguridad estatal con 4 millones de pesos

Saltillo, Coah.- Al aclarar que el estado no presentará demanda o recurso jurídico alguno contra los proveedores que han incumplido con la entrega de armas de grueso calibre para la policía de Coahuila, que llevan  hasta el momento un retraso de tres años, la secretaria de Seguridad Pública del estado Sonia Villarreal Pérez dijo que seguirán optando por la prórroga.
“Nosotros no vamos a interponer ninguna demanda, eso es totalmente falso, si es cierto nosotros insistiremos en el tema y queremos que los tiempos se acorten”, apuntó la funcionaria estatal.
Villarreal Pérez señaló que lo que piden es mayor celeridad en la entrega de armamento para las policías de los estados y el tiempo de espera se reduzca ya que también están en espera de armas cortas y municiones desde el 2021, lo anterior al rechazar la devolución del dinero invertido en el 2019, que era de cerca de 4 millones de pesos, que hoy día sería insuficientes para comprar el armamento, ya que no les redituaría intereses por la espera.
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública manifestó que en el tema de armas hay un solo proveedor y se llama Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por lo que han llevado estas pláticas con el secretariado Ejecutivo nacional para que quiten las trabas que están poniendo.
Señaló que ya es momento de pedir armamento para el próximo año para que lleguen a finales del 2023 pero ni siquiera han surtido el pedido del 2021.
“Caso contrario o diferente es el tema de las calibre 50 que es punto y aparte, Coahuila tuvo su compra en el 2019, hubo el permiso para poderlas comprar y todo marchó bien pero a la fecha no han llegado”, dijo.
Informó que les dieron como opciones regresarles el dinero, pero sin intereses de lo que pagaron en el 2019 o una prórroga de 480 días por lo que dijo esperar que para antes que concluya la administración de Miguel Riquelme Solís puedan tener ese armamento.
 







OPINION

Fuenteovejuna

Se va el flautista, que como en Hamelin nos encaminó al precipicio, pero al ritmo que marca una imitadora de su música sigue la manada enfilada al acantilado…

www.infonor.com.mx