Desafían paisanos a coronavirus
- Por: Criselda Farías --
- 17/12/2020 @ 17:32 --
- Centro
El deseo de ver a sus familias, atraviesan la frontera con mayor número de filtros sanitarios y mínimas paradas como prevención
Monclova, Coah.- Retan a covid-19 y llegan paisanos a México en un viaje con filtros de revisión en la frontera para medir la temperatura corporal y mínimas paradas como prevención.
Tomás Laguna, quien viaja desde Texas junto con su hija, yerno y nietos, manifestó que en la entrada al país, por Piedras Negras, les revisaron la temperatura y que portaran cubrebocas.
Expresó que es diferente trasladarse en tiempo de pandemia, pues deben tener medidas preventivas, no parar en el trayecto más que a lo indispensable de cargar combustible e ir al sanitario.
“Es diferente porque no nos podemos parar a un descanso en algún lugar por temor, no sólo por la familia, incluso, vamos todos protegidos y estamos cuidándonos”, destacó el connacional.
Gran afluencia de paisanos se observó en la carretera 57 tanto de vehículos en solitario como caravanas de ocho a 10 unidades, algunos pararon en una estación de servicio en la inmediación de Monclova y Castaños para reabastecer gasolina.
“Traemos nuestro lonche, tratamos de evitar parar, lo menos que se pueda”, comentó Gil Martínez, quien viaja con su esposa e hijos procedente del estado de Georgia y destino Guanajuato.
Reconoció que por la pandemia es riesgoso viajar, por ello, toman precauciones de traer cubrebocas, gel para las manos y parar lo menos posible para evitar riesgo de contagio.
Reveló que el deseo de ver a sus familiares los impulsó a venir, pues tienen más de año y medio sin ver a sus papás y hermanos en el estado de Guanajuato, donde permanecerán por el resto del año.
De los estados de Texas, Georgia, Kansas, Colorado y otros, remiten los paisanos desplazándose por más de 10 horas con el fin de pasar la Navidad y Año Nuevo con su familia directa en diversos estados mexicanos como Guanajuato, Zacatecas y Coahuila.